Descubre por qué no debes quitar el filtro de partículas de tu coche

2022-07-23 09:11:46 By : Ms. Jolin Su

Las costosas averías de los filtros de partículas, diseñados para reducir las emisiones de partículas de los motores diésel, han sido uno de los mayores dolores de cabeza para los propietarios de vehículos diésel.El filtro de partículas se ha convertido, desde 2011, en un componente esencial en un vehículo diésel.Sin embargo, el mal uso y la falta de mantenimiento de un coche con filtro de partículas se traduce, tarde o temprano, en averías y elevados costes para el propietario y por tanto para este componente, diseñado para cumplir con la norma Euro5 y así evitar la emisión de partículas altamente cancerígenas, ha sido un problema para los conductores.El alto coste asociado a un nuevo filtro de partículas ha llevado a muchos propietarios a optar por soluciones alternativas como la extracción o regeneración forzada, limpieza o sustitución por un filtro reacondicionado.Por ello, varios fabricantes han buscado aportar soluciones, correctivas o preventivas, que solucionen o pospongan posibles problemas.Por otro lado, el funcionamiento de estos filtros varía según el fabricante del coche, por lo que el diagnóstico y consejo de soluciones se vuelve bastante complejo cuando se presentan averías.Lee la opinión de los responsables de algunas empresas líderes en este sector:1 – ¿Qué soluciones de reemplazo, mantenimiento o reparación ofrecen en relación a los filtros de partículas para el mercado de repuestos?2 – ¿Cuáles son las ventajas de la solución que brindan?3- ¿Cuál es la rentabilidad de la solución que brindan?BOSAL Marcos Oliveira – Cuenta Clave Bosal 220 999 002 / 911 704 448 marcosoliveira.bosal@gmail.com www.bosal.com1 – Bosal solo vende filtros de partículas nuevos con normativa OE a precios un 70% inferiores a los que cobran los orígenes.2 – El valor medio de un filtro de partículas Bosal es de 263€, por lo que no tiene sentido optar por desmontarlo o incluso limpiarlo.Incluso la limpieza de un filtro de partículas no soluciona nada, solo lo arregla para que el vehículo pueda funcionar durante un breve período de tiempo, pero no repara el daño.Incluso existen métodos de limpieza que dañan los poros internos del monolito del filtro de partículas.Limpiar un filtro puede costar entre 120€ y 150€.Una vez eliminado el hollín, en un breve espacio de tiempo, será necesaria una nueva limpieza y tendrás que volver a pagar 120 o 150 €.Además del margen de que una limpieza no sale del taller, algo que te dará la sustitución por una nueva.Si a eso le sumas el líquido EOLY's original que tiene Bosal, termina haciendo el trabajo al 100%.FDP + Líquido + mano de obra, un mantenimiento completo.Limpiar un filtro de partículas no es negocio y no resolverá el problema, solo lo prolongará.3 – La rentabilidad de instalar un nuevo filtro de partículas con las pautas del equipo original es muy superior tanto a la limpieza como a la eliminación.La durabilidad de instalar un filtro de partículas con las normas OE, siempre que se practique un mantenimiento cuidadoso, es muy superior a las diversas soluciones del mercado.Limpiar solo cura, no repara.Y quitar los filtros de partículas es una práctica ilegal.Beststock Carlos Rosa – Comercial 232 763 274 / 961 555 137 beststock@sapo.pt www.lucasoil-iberica.com1 – Lucas Oil presenta una solución de mantenimiento preventivo, desarrollada para reducir los costes asociados a los filtros de partículas.2 – Lucas Diesel Deep Clean DPF, hace que el combustible se queme más limpio, eliminando así partículas, que de otro modo dañarían la línea de escape.También limpia gran parte de los desechos atrapados en el filtro de partículas.Elimina la contrapresión del escape, lo que permite que el motor funcione más suavemente.Reduce la agravación y el tiempo de inactividad asociados con los filtros de partículas.3 – Lucas Diesel Deep Clean DPF tiene como funciones principales: reducción de partículas en los filtros, limpieza de inyectores, restaurar la pérdida de potencia, mejorar la aceleración, reducir las emisiones de CO2, se utiliza en cualquier motor diésel y 477 ml tratan hasta 115 litros de diesel.Imporfase Filipe Carvalho – Director 229 410 780 importafase@gmail.com www.imporfase.com1 – Las soluciones que aportamos son la venta de nuevos filtros de partículas, la limpieza invasiva por impulsos y la reconstrucción de un nuevo núcleo en el filtro original.Estas soluciones se realizan en menos de 24 horas.También tenemos el Cerina/Eolys que es un kit de tres litros que necesitan los vehículos del grupo PSA para ayudar con la regeneración periódica automática.2 – Las ventajas que puede tener el cliente o profesional al comprar uno nuevo es que puede dar un producto con características similares al original.En limpieza, si tienes menos de 180 mil puedes encontrar una buena solución, porque mantienes la pieza original con un margen de resolución muy alto.Hacemos la reconstrucción cuando la pieza no es nueva en el mercado, ponemos un núcleo con el mismo material original.Berner João Correia – Responsable de Marketing 214 489 060 / 926 521 923 Joao.Correia@berner.pt www.berner.pt1 – En Berner disponemos de dos soluciones dedicadas a los filtros de partículas, una preventiva y otra reparadora.En la parte preventiva disponemos de un aditivo DPF que hay que utilizar habitualmente con el carburante y en la parte de reparación disponemos de un spray con sonda que sirve para eliminar la carbonilla acumulada en el filtro cuando sea necesario.2 – Cuando se usa regularmente, el aditivo DPF es la forma más económica de reducir el hollín en el filtro, sin ningún cambio en el sistema de combustible.Limpia y acelera la regeneración de los filtros de partículas diésel, evitando pérdidas de potencia y averías, prolongando así la vida útil del filtro.Cuando el filtro está obstruido, el spray limpiador de sondas es una solución extremadamente eficaz, ya que limpia los depósitos de carbón acumulados sin dejar residuos, con la principal ventaja de que no es necesario desmontar el sistema.3 – Cuando se detecta una anomalía en el filtro, un spray para cada filtro de partículas es la solución más económica, ya que evita desmontar el sistema, ahorrando tiempo y dinero.LD Auto Rafael Silva – Departamento de Investigación y Desarrollo 244 619 990 id@ldauto.pt www.ldauto.pt1 – LD Auto ofrece un servicio de limpieza en seco bidireccional de filtros de partículas, catalizadores de oxidación y catalizadores de reducción para vehículos ligeros, pesados ​​e industriales.el servicio de limpiezadisponible es eficaz para eliminar partículas, cenizas, eliminación de cera, AD Blue y otros contaminantes.Cuando la limpieza no es posible debido a daños estructurales en los componentes, se dispone de dos opciones: nuevos filtros equivalentes a los originales y reconstrucción de las partes dañadas, reemplazando el material interno (cerámica o metálica) de los componentes.2 – Existen dos tipos principales de limpieza, la limpieza pulsada y la limpieza en seco bidireccional.Limpieza bidireccional: el filtro se abre para exponer ambos lados del componente y la limpieza se realiza en ambos lados.La apertura de la pieza permite un análisis riguroso del estado del componente.Cada celda se limpia de forma individual y autónoma.Limpieza pulsada: se realiza sin abrir el componente y normalmente se utilizan líquidos, que pueden contener o no aditivos químicos para acelerar el proceso de limpieza.El servicio se realiza inyectando aire o agua a través de la brida de entrada del filtro.La limpieza tiende a ser unidireccional, el filtro solo se limpia en una dirección.El hecho de que el componente no esté abierto hace imposible evaluar con certeza el estado del filtro.LD Auto utiliza el método de limpieza bidireccional en su servicio de limpieza de filtros de partículas y catalizadores.Adicionalmente, con el fin de mejorar el servicio prestado, cuenta con equipos dedicados a la regeneración térmica prolongada (12 horas) y de forma totalmente controlada.Para garantizar el estado de los componentes y cuantificar su nivel de desatasco, todas las piezas se someten a un test de atasco por caudalímetro, se compara su valor con los valores estándar y los componentes se acompañan de un informe de servicio técnico y procedimientos de montaje.3 – El feedback de nuestros clientes ha sido muy positivo.El análisis de los componentes, con su completo desmontaje y test de colmatación del caudalímetro, permite conocer con precisión el estado en el que se envía cada filtro al cliente.En caso de que existan otros problemas en el vehículo que influyan en el funcionamiento del filtro, LD Auto dispone de un departamento técnico que apoya a sus clientes.Interescape Jorge Carvalho – Gerente General 252 248 810 mkt@interescape.com www.interescape.com1 – Interescape tiene la mayor oferta disponible en filtros de partículas nuevos, de las mejores marcas del mercado de repuestos – Walker, AS, Eberspächer e Imasaf – con servicios de entrega en el mismo día, en el área metropolitana de Lisboa y Oporto, o 24/48 horas en el resto del país.Como alternativa a la sustitución del filtro, ofrecemos la solución de limpieza de filtro de partículas ieservice, única en el mercado nacional certificada por TÜV Rheinland, que utiliza tecnología avanzada y es una solución eficaz y económica.En situaciones en las que la limpieza del filtro de partículas no es viable, realizamos la reparación del filtro de partículas, en la que se sustituye el elemento filtrante por uno nuevo.Para estos casos, ofrecemos filtros de partículas SIC y cordierita, redondos, ovalados o de otras formas.2 – La solución de limpieza del filtro de partículas restablece la eficiencia del filtro al 98% y se realiza con equipos especializados, lo que permite la eliminación efectiva de todas las partículas, sin dañar el filtro.Tras la limpieza del filtro de partículas, se emite un informe final que contiene parámetros relativos al estado del filtro, antes y después de la limpieza.En cuanto a la solución para la reparación de filtros de partículas, permite mantener la originalidad de la pieza, el grabado de los números y la marca de origen del componente, con una garantía equivalente a una pieza nueva.3 – La solución de limpieza del filtro de partículas es la que presenta la mejor relación calidad/costo, representando solo una pequeña fracción del costo del reemplazo total del filtro.Sintético Nuno Pedro – Técnico 256 588 188 tecnica@sintetica.pt www.sintetica.pt1 – JLM dispone de varias soluciones específicas para el mantenimiento y reparación de los distintos problemas asociados a los filtros de partículas.En el área de mantenimiento contamos con tres productos: JLM Diesel DPF ReGen Plus, indicado para el propietario del vehículo para ayudar al proceso de regeneración del DPF a través de los aditivos activos que contiene el producto;JLM Catalytic Exhaust Cleaner Diesel, un aditivo multipropósito para limpiar el catalizador Diesel, el DPF y el sistema de combustible;Aditivo JLM Diesel DPF Refill Fluid utilizado por algunos sistemas DPF existentes, principalmente marcas Peugeot y Citroen que cuentan con depósito adicional, con la ventaja de ser compatible con las tres generaciones de aditivos existentes en el mercado para estos sistemas, es decir, un producto que el taller necesita tener en stock para cubrir todo el aparcamiento.En el área de reparación, hay tres productos para tres niveles de obstrucción DPF.De baja obstrucción, el Limpiador de Filtros de Partículas Diesel JLM es el producto a aplicar si existe la necesidad de inducir una regeneración, siendo por lo tanto más adecuado para su uso por profesionales debido a la necesidad de equipos de diagnóstico para realizarla;Atasco bajo/medio, JLM Diesel DPF Spray, una espuma para aplicar directamente antes del DPF (por la ubicación de uno de los sensores) y luego una regeneración para ser inducida en el DPF.Debido a la necesidad del trabajo ligero de desmontaje e inducción a la regeneración, debe ser aplicado por profesionales;Atasco medio/alto, JLM Diesel DPF Cleaning Flush Fluid, es un conjunto de dos líquidos que se introducen directamente antes del DPF, el primero más agresivo para el hollín y el segundo limpieza final del sistema, con la necesidad de inducir una regeneración para terminar el proceso.Debido a la mayor complejidad y necesidad de equipamiento, es un producto para profesionales, destacando la gran eficacia y los resultados extremadamente positivos de su acción.Finalmente, la gran novedad es la existencia de un producto desarrollado para vehículos pesados ​​– JLM Diesel Particulate Filter Cleaner Heavy Duty, para obstrucciones DPF de baja/media intensidad.Su especial aditivo activo da resultados muy satisfactorios, con un gran ahorro económico frente a situaciones de necesidad de desmontaje/sustitución del DPF.2 – Dos ventajas principales que podemos señalar: en el campo del mantenimiento a través del JLM Diesel DPF ReGen Plus es la prevención de problemas de DPF, que como sabemos siempre tienen un alto costo asociado.En el campo de la reparación, son productos que no necesitan desmontar el DPF del vehículo y, por tanto, los costes asociados a estos procesos de reparación son más económicos.3 – La rentabilidad es grande.Para los propietarios de vehículos, que, por un lado, pueden evitar costosas reparaciones a un precio asequible y, por otro lado, si hay una obstrucción importante, su problema se resuelve a un precio más económico.En cuanto a los profesionales, estos servicios, principalmente por los buenos resultados obtenidos, representan una buena solución financiera.Escape Forte Rui Lopes – Administrador 220 909 955 info@escapeforte.com www.escapeforte.com1 – Escape Forte actualmente ofrece todo tipo de soluciones en el área de filtros de partículas, desde repuestos nuevos, repuestos originales reacondicionados, repuestos reconstruidos y la solución más utilizada, la reparación.Mediante diversos procesos adecuados a cada pieza y su estado, conseguimos devolverla a sus valores originales.En resumen, no hay problemas que no podamos resolver.2 – Todas nuestras soluciones pasan por un riguroso proceso de evaluación y prueba, incluyendo piezas nuevas, antes de ser enviadas a nuestros clientes.Sobre todo, asumimos una garantía de 24 meses, lo que nos otorga mayor responsabilidad por nuestros servicios.3 – Al garantizar 24 meses, brindamos nuestro servicio con la rentabilidad original.Disponemos de un servicio de soporte técnico gratuito a disposición de todos los profesionales, aunque no sean clientes de Escape Forte.Como una forma de simplificar los procesos, hemos puesto a disposición de todos los interesados ​​un pequeño manual, con instrucciones “paso a paso” sobre el proceso de mantenimiento del filtro de partículas, solo necesitando contactarnos para adquirirlo.Servidiesel Diogo Bordalo – Gerente de Postventa 219 233 598 / 219 230 329 / 219 107 985 geral@servidiesel.pt / diogobordalo@servidiesel.pt www.servidiesel.pt1 – Servidiesel dispone de nuevos filtros de partículas y soluciones para su mantenimiento o reparación en equipos tecnológicamente muy avanzados dedicados a este tipo de productos.Servidiesel cuenta con equipos (banco de filtros de partículas) que diagnostican el flujo de entrada y salida del filtro, antes y después de la intervención de mantenimiento y/o reparación.Este equipo es el único en el mercado que certifica la calidad del servicio realizado, a través de datos medidos en un sistema computarizado e impresos en una impresora para tal fin.2 – Disponemos de nuevos filtros de partículas para clientes que quieran cambiar su filtro de partículas por uno nuevo.La solución técnica de intervención en el filtro de partículas del cliente es una solución menos costosa y, gracias al equipo que tenemos, también es una solución de altísima calidad y con gran transparencia, ya que mostramos el estado antes de la intervención y el resultado final después. la intervención. .3 – Servidiesel no busca rentabilidad en este producto, sino que sólo pone a disposición de sus clientes una solución de calidad.El filtro de partículas muchas veces se deteriora prematuramente por el mal funcionamiento de los componentes diésel y/o turbo, por lo que la solución en cuanto a filtros de partículas surge de forma natural y como consecuencia de lo anterior.Forch António Chamorro – Director de Marketing +34 610 478 744 antonio.chamorro@forch.es www.forch.pt1 – Förch Portugal ofrece un producto de doble acción, que elimina de forma eficaz y rápida las obstrucciones provocadas por el hollín y los residuos de la combustión en los filtros de partículas, que provocan mal funcionamiento y códigos de avería comunes en los motores diésel, especialmente en aquellos vehículos sometidos continuamente a trayectos urbanos cortos en condiciones de operación bajas.2 – El Kit de Limpieza se puede utilizar sin necesidad de desmontar el FAP, utilizando la Pistola Aplicadora FÖRCH, aunque también se puede utilizar sobre el FAP desmontado.No es ácido ni corrosivo, por lo que no oxida el FAP ni el escape, así como tampoco ataca las sondas ni la sonda Lambda.Es un producto para uso preventivo, para mantenimiento regular o para uso correctivo, eliminando las saturaciones de FAP.No es un aditivo, por lo que actúa directamente sobre el hollín y los agentes responsables de la saturación.3 – Evitamos costosos reemplazos y reparaciones de FAP.No es necesario desmontar el FAP.Es válido para la limpieza del catalizador en motores diésel.Para el usuario final, un FAP limpio reduce el consumo de combustible hasta en un 15%, aumenta la potencia del motor y evita regeneraciones ineficaces, con el consiguiente consumo de Aditivo Regenerativo.Oxycedet João Paulino – Socio Director 968 980 645 geral@oxycedet.com www.oxycedet.com1 – Los problemas con los filtros de partículas en la mayoría de los casos podrían evitarse o minimizarse.En Portugal buscamos la solución cuando surge el problema y, por mucho que nos esforcemos cada día, tanto en los talleres como a los propietarios de los vehículos para aclarar, el secreto está en el mantenimiento preventivo.Cuando un filtro está completamente obstruido, la única solución es quitarlo para limpiarlo o reemplazarlo.Con los productos de Tratamiento y Limpieza Oxycedet DPF somos capaces de corregir la gran mayoría de problemas iniciales, o evitarlos utilizándolos antes de cualquier problema.Este producto es concentrado y extremadamente efectivo para solucionar problemas de carbonización en motores Diesel.2 – Limpia el sistema de inyección (Inyectores, Válvulas, Cámara de combustión, Válvula EGR, Turbo, tuberías y filtro de partículas), prolonga la vida del filtro de partículas, aumenta el índice de cetano, optimiza el consumo de combustible y reduce las emisiones.Aplique de 15 a 20 litros de combustible y conduzca durante 20 a 30 minutos a alta velocidad, preferiblemente por encima de las 3000 rpm.Una solución muy económica, con grandes resultados, sin correr riesgos de futuro.Adilub Nuno Scribe – Gerente 243 094 371 nuno.escrevente@adilub.pt www.adilub.pt1 – Actualmente, presentamos a nuestros clientes tres productos para la limpieza o regeneración de filtros de partículas.Disponemos de DPF Flushing, normalmente vendido en envases de litro, que lava el DPF cuando se retira o cuando ya tiene un porcentaje muy alto de hollín.Muchos de nuestros clientes también utilizan el DPF/Catalyst Cleaner, que es un excelente producto de espuma que se aplica por tubo y que limpia tanto el DPF como los catalizadores.Por último, también tenemos el DPF Super Clean que es un aditivo que recomendamos usar siempre que se limpie el DPF, o incluso antes de que tenga problemas, ya que ayudará a realizar una mejor regeneración.2- Cualquiera de nuestros productos tiene ventajas, todo dependerá de la necesidad del cliente para realizar el trabajo.Con DPF Flushing, puede lavar el DPF en solo 10 horas y puede lavarse durante la noche sin necesidad de maquinaria.El DPF/Catalyst puede realizar la limpieza sin tener que desmontar el DPF, y es un trabajo que se realiza rápida y fácilmente.En el aditivo DPF Super Clean, se puede colocar en el tanque, siguiendo las instrucciones del fabricante y circular para que este aditivo actúe.3 – Hoy en día, los DPF son caros y los clientes están cada vez más asustados por las cantidades que se les pide cambiar por un DPF.De esta forma, los talleres ofrecen cada vez más soluciones de limpieza/lavado de DPFs con muy buena rentabilidad, ya que son capaces de solucionar el problema del cliente de una forma mucho más económica, al mismo tiempo que consiguen rentabilizar sus servicios con productos de calidad. y a un precio asequible.Tenneco Pedro Santos 234 543 403 PSantos@Tenneco.com www.tenneco.com1 – Walker, la marca de productos de sistemas de control de emisiones de Tenneco, ofrece una línea completa de filtros de partículas diésel (DPF) totalmente homologados equivalentes a las tecnologías de equipos originales correspondientes.Estos incluyen DPF de cordierita y carburo de silicio para cumplir con los requisitos específicos del vehículo, así como con el presupuesto del cliente.2 – Hay tres ventajas competitivas principales que ofrece la línea Walker: Tenneco fue pionera en el desarrollo de DPF, tanto para clientes de equipos originales como de posventa.La primera producción de DPF comenzó en 2000 junto con PSA para el Citroën C5 y el Peugeot 406. Los primeros DPF de reemplazo de Walker se introdujeron en 2006. Dada esta larga historia y las colaboraciones continuas con los fabricantes, tenemos la visión técnica y los recursos para cumplir con los más altos estándares de OEM y clientes del mercado de accesorios.Gracias a la amplia cartera de soluciones OE de Tenneco, Walker ofrece una línea completa de productos de control de emisiones aprobados: tuberías, convertidores catalíticos, DPF, silenciadores y más.Estos productos están diseñados para cumplir con todos los requisitos medioambientales de la UE.Walker también ofrece una opción de tecnología (cordierita o carburo de silicio) en la mayor parte de su gama DPF, para que el consumidor pueda seleccionar la solución más rentable para ellos.Cuando el fabricante del equipo original utiliza cordierita, solo ofrecemos la misma tecnología para garantizar un rendimiento adecuado.3 – Las unidades Walker DPF están totalmente homologadas y en línea con los productos originales.Esto asegura que cada Walker DPF ayude a brindar la misma contrapresión y el mismo nivel de ruido que la unidad original y no reducirá la eficiencia y el rendimiento del motor ni aumentará el consumo de combustible.Veneporte Abílio Cardoso – Director General 234 660 370 geral@veneporte.pt www.veneporte.pt1 – Veneporte desarrolla y comercializa nuevos filtros de partículas 100% homologados para el segmento aftermarket.Toda esta gama de productos está desarrollada y fabricada a imagen de los productos OEM/OES (piezas originales), y su calidad es equivalente y un factor diferenciador positivo reconocido en todos los mercados en los que estamos presentes.2 – Además de lo ya comentado, el hecho de que sea un producto similar a su origen, garantiza la montabilidad, calidad y durabilidad, siendo aspectos con una contribución muy importante a la correcta regeneración de los ciclos – y en consecuencia al normal operación de vehículos.Otra gran ventaja es el hecho de que se trata de un producto homologado, como válido por los organismos europeos competentes en la materia, ofreciendo una garantía fundamental a instaladores y clientes finales.3 – Al garantizar la calidad similar a los productos originales, estamos en condiciones de ofrecer al mercado productos con un precio competitivo, permitiendo así que el precio no sea un inhibidor del respeto a la legislación vigente en la materia.Liqui Moly Manuel Pena – Director Técnico, Liqui Moly Iberia 219 250 732 comercial.iberia@liqui-moly.com www.liqui-moly.pt1 – La solución Liqui Moly le permite limpiar el filtro de partículas diésel en lugar de reemplazarlo, a través de una solución rápida, fácil y eficaz que evita todas las limitaciones normales del servicio de reparación o limpieza del filtro de partículas.La solución de Liqui Moly no requiere el desmontaje del filtro de partículas, se puede hacer en cualquier taller y tiene una duración aproximada de una hora.El taller solo necesita tener un elevador, aire comprimido y el kit de limpieza Liqui Moly, que consta de una pistola y un kit de sonda, lo que implica una inversión inicial baja y se rentabiliza rápidamente.Proceso de limpieza: Se utiliza la pistola específica desarrollada por Liqui Moly con la sonda de pulverización que mejor se adapta al modelo de vehículo;El agente de limpieza del filtro (1 litro) se rocía a través del sensor de temperatura del filtro de partículas.El producto disuelve la suciedad del interior del filtro de partículas;Después de esperar 20 minutos, aplicar el líquido de lavado de filtros (500 ml) con la pistola específica.El hollín se disuelve y se esparce dentro del filtro, por lo que puede quemarse mediante un proceso de regeneración normal.Al final, el automóvil debe completar un viaje por carretera de entre 20 y 30 minutos a una velocidad y revoluciones constantes para que se produzca la regeneración.Antes de salir a la carretera hay que arrancar el coche hasta que alcance la temperatura de funcionamiento, momento en el que aumenta el humo blanco que sale por el escape.La regeneración también se puede forzar a través de equipos de diagnóstico.El proceso está completo.2 – Cuando un vehículo diésel con DPF se utiliza principalmente en trayectos cortos y en ciudad, se hace prácticamente imposible regenerar las partículas acumuladas en el filtro de partículas.Y este es el tipo de problema con el que los talleres tienen que lidiar cada vez más.La solución de limpieza de filtros de partículas diésel de Liqui Moly ha sido especialmente desarrollada para facilitar el trabajo en los talleres.Ventajas de limpieza de Liqui Moly DPF: Permite limpiar en lugar de reemplazar el DPF;sin desmontar;servicio realizado en una hora;limpieza eficaz;servicio rentable;Se puede utilizar de forma preventiva o correctiva.3 – Para limpiar el filtro de partículas, la inversión del taller es baja y no requiere ninguna máquina o equipo costoso.La inversión inicial del taller es solo en la pistola rociadora y el kit de sonda, que se amortiza después de unas pocas aplicaciones.Además del beneficio económico y la rentabilidad del servicio, la facilidad con la que se realiza y la comodidad y rapidez para el cliente del taller es uno de los mayores argumentos.Otra gran ventaja de esta solución es que se puede utilizar de manera preventiva y no solo correctiva.Para ello se debe realizar el diagnóstico cada vez que el auto realice su mantenimiento normal, donde se podrá ver el nivel de obstrucción y solucionar el problema con anticipación, alargando la vida útil de este filtro.De esta forma, el filtro nunca se obstruye, lo que, en muchos casos, obliga incluso a su sustitución, en una operación que puede costar, de media, 1500 euros.¿Qué medidas se deben tomar para sancionar a quienes retiren los filtros de partículas?Marcos Oliveira BOSAL “Actualización legislativa que prohíbe este tipo de ilegalidades, fuertes multas para quienes las practican e incluso su clausura.La eliminación o desconexión de un filtro de partículas constituye un delito contra el medio ambiente y es un delito de falsificación de documentos.El vehículo está aprobado para emitir ciertos niveles de emisiones de gases.Si quitas el filtro de partículas, estos niveles se alteran, por lo que estás dañando el medio ambiente y cometiendo un acto ilegal.La inspección está atenta a este tipo de actuaciones y el taller que las realice será responsable de las mismas, con multas y sanciones que pueden llegar al cierre y pérdida del negocio”.Carlos Rosa BESTSTOCK “En primer lugar, una fuerte concienciación en la preservación del medio ambiente, a través de campañas de sensibilización, tanto a propietarios como en talleres.En segundo lugar, los centros de inspección pueden verificar su remoción, con una legislación al efecto.Y, finalmente, la incautación de documentos mientras no se regularice la situación”.Filipe Carvalho IMPORFASE “El Estado debe intervenir en las medidas de inspección en los centros de inspección.Si lo hiciera, la gente no quitaría el filtro de partículas”.João Correia BERNER “Como la extracción del filtro es ilegal, quien lo haga debe ser sancionado conforme a la ley”.Rafael Silva LD AUTO “Para combatir su cancelación, la Inspección Periódica Obligatoria debe analizar y controlar, además de la opacidad, la cantidad de partículas emitidas por el vehículo”.Jorge Carvalho INTERESCAPE “Para sensibilizar al sector sobre la gravedad de la práctica de ilegalidades, los profesionales que promuevan esas prácticas deben ser sancionados, por ejemplo, con la imposición de multas”.Nuno Pedro SINTÉTICA “La primera medida que hay que tomar es dotar a los Centros de Inspección Periódica de Vehículos de equipos de medición capaces de medir las emisiones de partículas en los niveles exigidos por las Normas Euro.De esta forma pudimos evaluar si el coche mantiene o no los niveles de emisión de elementos contaminantes dentro de los límites en los que fue homologado.Si está por encima de estos límites, y al igual que ocurre desde hace tiempo con los vehículos de gasolina en cuanto al valor de CO, el vehículo no pasa la inspección y deberá realizar las actuaciones necesarias para cumplir con lo estipulado. límites”.Rui Lopes ESCAPE FORTE “La pregunta que hay que hacerse es: ¿hay interés en legislar?La manipulación del sistema se ha convertido en una práctica común e incluso se hace publicidad descaradamente en las redes sociales, sin intervención alguna de las autoridades competentes.Escape Forte, al igual que algunos de nuestros competidores, trata de educar a los propietarios sobre los riesgos futuros de la manipulación física y electrónica del vehículo”.