La tecnología 3D ayuda a batir un récord Guinness con este anillo de 7.801 diamantes - 3Dnatives

2022-08-08 15:25:01 By : Mr. Kyle Tao

Home » Actualidad » Actualidad » La tecnología 3D ayuda a batir un récord Guinness con este anillo de 7.801 diamantes

Imaginarium, un servicio de impresión 3D con sede en India, rompió un récord sorprendente cuando contribuyó a la creación del anillo con más diamantes del mundo: 7.801 para ser exactos. Este récord fue inscrito en el Guinness World Records en septiembre del año pasado y fue posible gracias a la fabricación aditiva. Nombrado The Divine – 7801 Brahma Vajra Kamalam, el anillo se modeló con un software CAD y se imprimió en 3D con resina moldeable directa antes de fundirse en oro. Se trata de un trabajo a largo plazo que comenzó en septiembre de 2018.

En el sector de la joyería, cada vez más empresas están recurriendo a la impresión 3D para crear moldes personalizados más complejos. El objetivo es imprimir en 3D el modelo de la joya con cera y luego se envuelve en un material refractario para obtener un molde. Más tarde, la cera del interior se calienta para crear un vacío dentro del molde, que se llenará con metal fundido, como oro, plata o bronce. Después se rompe el molde para obtener el producto final. Gracias a la fabricación aditiva, los joyeros pueden diseñar y crear modelos más originales, que serían imposibles de obtener mediante procesos de fabricación convencionales.

Esto es seguramente lo que motivó a Kotti Srikanth, gerente de Diamond Store by Chandubhai, a utilizar el servicio de impresión 3D de Imaginarium. Su objetivo era diseñar un anillo con tantos diamantes como fuera posible, lo que implicaba saber exactamente dónde se colocaría cada uno. Después de hacer varios bocetos, los diseñadores del anillo finalmente optaron por una forma de flor, más específicamente una flor de camelia del Himalaya. Esto ofrecería un equilibrio perfecto entre formas tradicionales y más modernas.

El modelado CAD permitió ver cuántos diamantes era posible colocar en el diseño y una vez que el archivo estuvo listo, la colaboración con Imaginarium pudo comenzar. El servicio de impresión 3D explica que dividió el anillo en siete secciones, repartidas en capas de la flor y la estructura. Cada capa tiene un tamaño diferente, lo que permite apilarlas una encima de la otra para formar la flor completa. Se utilizó una máquina de resina RapidShape para imprimir en 3D el modelo del anillo, el material se podía moldear directamente y facilita la creación de la pieza de oro.

Kotti Srikanth comenta: “Imaginarium pudo fabricar los pétalos y el anillo en la forma que diseñamos utilizando materiales de alta calidad. Recibimos las piezas fundidas muy rápidamente e Imaginarium incluso nos ayudó a determinar la cantidad de diamantes una vez que los habíamos colocado en el anillo” . Una cosa está clara, ¡el anillo no pasa desapercibido!

Aunque el récord se batió de nuevo en noviembre del año pasado con un anillo que contenía 12,638 diamantes, el anillo de Srikanth fue significativo debido al papel que jugó la impresión 3D en su creación. Puedes encontrar más información sobre Imaginarium AQUÍ.

¿Qué piensas del récord Guinness alcanzado con la impresión 3D de este anillo? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Email *

Sitio web

Al suscribirme, permito que 3Dnatives guarde mi dirección de correo electrónico para enviarme noticias y actualizaciones. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¡No daremos tus datos a nadie!

3Dnatives es la revista virtual líder sobre impresión 3D y sus aplicaciones. Con un análisis de mercado diario en profundidad, nuestro sitio web es seguido por más de un millón de lectores únicos al mes. Disponible en inglés, francés, español, italiano y alemán, 3Dnatives cubre las novedades de los principales actores del mercado de la fabricación aditiva y ofrece una variedad de servicios: comparador de impresoras 3D, directorio de empresas, ofertas de empleo, eventos,… ¡y mucho más!

Nuestros sitios web: 3Dnatives.com y additiv.events

1. Zortrax M300 2. HP Jet Fusion 4200 3. Anet a8 4. Form 3 5. Magis 6. Inkspire 7. Ultimaker S5 8. Creality CR-10 9. Raise3D Pro2 10. Alfawise u20 Ver más impresoras 3D en el comparador

Comparador de impresoras 3D Directorio de empresas Tests de impresoras 3D Agenda de eventos Ofertas de empleo Newsletter Webinars de impresión 3D

Cada miércoles, recibirás las últimas novedades del mundo de la impresión 3D

Al suscribirme, permito que 3Dnatives guarde mi dirección de correo electrónico para enviarme noticias y actualizaciones. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¡No daremos tus datos a nadie!