Diferencia entre el ladrillo refractario y el común

2022-09-10 10:10:32 By : Ms. Morgan Zhang

Hornos de leña, barbacoas, chimeneas... todas estas construcciones están indicadas para elaborarse mediante la utilización de ladrillo refractario, un tipo de material caracterizado por aguantar temperaturas muy altas, principal diferencia con el ladrillo común, es decir, el de mampostería.

Por su parte, el ladrillo de mampostería común es el más utilizado para las paredes, que suelen construirse a mano, poniendo un ladrillo encima del otro, uniéndolos mediante una mezcla cemento y/o cal con arena.

Así, la principal diferencia entre ambos ladrillos es que los refractarios consiguen soportar temperaturas de hasta 982ºC, mientras que los comunes se descomponen a temperaturas de 649ºC. Esto es debido a su composición, según Todo queda en casa.

Los ladrillos refractarios están elaborados con un 23% de alúmina y un 73% de sílice, siendo el resto una mezcla de óxido férrico y titanio, principalmente. Por el contrario, los de mampostería están hechos de sílica, alúmina, magnesio, cal, álcalis y óxido de hierro.

El color es otra de las diferencias, ya que el refractario suele ser de color blanco, aunque se pueden utilizar compuestos para cambiar su color y transformarlo en verde, rojo, marrón o negro. Los ladrillos comunes de mampostería pueden variar su color dependiendo del tipo de tierra utilizada.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.