Verificación vehicular: cómo preparar tu auto antes del verificentro - Grupo Milenio

2022-09-17 09:25:49 By : baihe yang

Como cada semestre, los vehículos deben realizar y aprobar la verificación de emisiones y revisión de componentes de control ambiental, salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación hasta por tres semestres.

La verificación vehicular es un sistema de regulación de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través del cual se registra a cada vehículo en una región determinada según la cantidad de emisiones que genera.

Si es la primera vez que llevarás tu auto a verificar, aquí te damos algunos consejos para que no tengas ningún inconveniente.

Por lo regular los autos nuevos con calcomanía "00" no tienen problema porque verifican cada dos años, después de ello, el pasar la revisión será más fácil, puesto que si se le dan sus servicios y mantenimiento correcto como indican las agencias automotrices no se tendrá ningún inconveniente.

Como regla general se tendrán que sustituir las bujías, ya que son la que llevan la chispa a la cámara de combustión y son las que queman el combustible. En el caso de la gasolina, éstas se tienen que cambiar de preferencia cada seis meses si se recorren muchos kilómetros o cada 12 meses si el kilometraje es de menos de cinco mil.

Es uno de los elementos más importantes para pasar la verificación. El cambio de aceite es importante, puesto que es con lo que trabaja el motor y el desgaste provoca que incluso el humo que sale del escape sea de color negro, cuando en teoría no debería de tener ningún color.

Si el humo es de color azul quiere decir que esta pasando mucha gasolina y que el motor no la esta quemando bien, por lo que tenemos que checar que el aceite no se este filtrando a la cámara de combustión y que lo inyectores estén funcionando correctamente. También que los niveles de aceite y la viscosidad del aceite sea la correcta para un mejor funcionamiento.

Sirve para filtrar partículas contaminantes y alberga una matriz cerámica que adopta forma de panal, alrededor de 70 celdas por centímetro cuadrado, y está impregnada de una resina en la que encontramos algunos elementos nobles metálicos, tales como paladio (Pd), platino (Pt) y rodio (Rh). Esto hace que los catalizadores sean muy caros y que también sean deseados por los ladrones.

Éste tiene la función de filtrar el aire que llega del exterior y que se introduce al motor, haciendo la mezcla de gasolina-aire para que tenga una buena combustión. Por lo regular se tiene que cambiar cada seis meses.

Tenemos que revisar que las llantas estén en buenas condiciones y en la presión adecuada, con ello, también garantizamos una excelente rodada mucho más pareja.

Las llantas mal infladas o en mal estado provocaron una mayor contaminación de nuestro automóvil.