La tendencia para presumir de una bañera impecable tras aplicar ..

2022-08-08 15:24:09 By : Ms. Sandy Sun

Portada » Hogar y manualidades » La tendencia para presumir de una bañera impecable tras aplicarle una capa de este material

Noticias mas recientes del tema

La mansión del cantante Julio Iglesias que goza de ser un perfecto palacio

La legumbre que puedes sembrar y da frutos en muy poco tiempo

5 trucos para eliminar el olor a pescado en casa sin morir en el intento

Lista de alimentos que no puedes meter en la nevera

Con el paso del tiempo, la bañera de tu hogar pierde su color blanco impecable y adquiere un aspecto más envejecido y deteriorado. Por esa razón, de vez en cuando no viene mal darle otra capa de pintura para que lo recupere, ya que también aportará más luz y brillo a la estancia.

Solo tienes que adquirir pintura especial para bañeras en cualquier tienda especializada en la venta de este tipo de productos. Su método de aplicación es prácticamente el mismo que el de la pintura de pared. ¡Aprende a pintar una bañera para dejarla como nueva otra vez!

Pintar una bañera no es nada complicado: cualquiera con la voluntad de hacerlo lo puede hacer sin ningún tipo de problema. No obstante, aun así es importante conocer los pasos que debes seguir para tener éxito en la tarea:

Debes ubicar las zonas que presenten óxido o especialmente rayadas. Si tu bañera está demasiado estropeada, puede que tengas incluso que tapar algún hueco o agujero. Por ello, lo primero que debes hacer es sanear la zona con diferentes herramientas: una lija de grano grueso, un cepillo de púas metálicas…

Para rellenar los huecos, te recomendamos utilizar masilla de fibra de vidrio. Debes mezclarla con su catalizador, lo cual es imprescindible, ya que si no la imprimación ni se secará ni se endurecerá.

Retira todos los restos de grasa, jabón y cal que pueda tener la bañera. Para ello, te recomendamos utilizar un quitagrasas, extendido con ayuda de un estropajo. Después, retira el producto para aclarar la bañera con agua tibia.

Por último, aclara la bañera y retira los últimos restos con un trapo seco. Para garantizar una limpieza total, aplica también un poco de alcohol por toda la superficie y después sécalo con papel de cocina o papel higiénico.

Mezcla el esmalte de poliuretano con aspecto cerámico con su catalizador. Por cada cuatro partes de pintura, echa una parte de catalizador, y mézclalo todo muy bien. Si la pintura está excesivamente espesa, te aconsejamos echar disolvente a la mezcla.

Utiliza un rodillo pequeño para aplicar la pintura extendiéndola por toda la superficie de la bañera, procurando no dejar marcas de pasada de rodillo. Por último, deja que la pintura se seque por 24 horas aproximadamente. Cuando pase ese tiempo, podrás utilizar la bañera como normalmente. ¡Disfruta de un baño relajante en tu renovada bañera!

Los zapatos estilo parisinos de Zara de los que te enamorarás locamente

Cómo cuidar el pulmón verde de tu hogar

Lista de alimentos que no puedes meter en la nevera

Leroy Merlin refresca tu verano ¡la piscina tubular rebajada!

De diseño y a todo color el nuevo dormitorio infantil de Zara Home

Francia da vida al proyecto póstumo del famoso arquitecto Oscar Niemeyer

3 maneras efectivas de matar avispas antes de que te piquen

Convierte tu dormitorio en una suite de lujo con las nuevas piezas de decoración de Zara Home

Cómo deshacerte de tus muebles para vender tu piso rápidamente

La cabaña que asegura mejorar tu salud en solo 72 horas

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies