¿Cómo eliminar las manchas de orina de perro? Desde el piso hasta los sillones | Salud180

2022-09-24 12:12:36 By : Ms. Natalie Huang

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Entrenar a un perrito para que haga del baño en el lugar correcto, requiere mucha paciencia... y entender que en el proceso habrá accidentes. No te frustres, te decimos cómo eliminar las manchas de orina de tu perrito: desde el piso hasta los sillones.

La llegada de un peludo siempre alegra nuestros hogares, sus juegos, ternura, demostraciones de amor. Todo es perfección, hasta que se hace pipí en el sillón... o decide morder tus zapatos favoritos y te das cuenta de que es indispensable entrenarlo.

Quienes tenemos o hemos tenido perritos, sabemos que el proceso puede ser más largo o sencillo, dependiendo del tiempo que dediquemos y de nuestra mascota, pero siempre es posible, incluso si tu perro es más “viejo” o rescatado.

La pregunta del millón es: ¿qué hacemos para eliminar el mal olor de esos “accidentes” y de paso eliminar todo rastro?

También te puede interesar: Cómo limpiar una casa: guía completa, tips y check list para simplificarlo

Limpiar cuánto antes es la recomendación número uno, pues de esa forma evitarás que se seque y sea más difícil retirar. Sin embargo, hay solución si no pudiste hacerlo o no te diste cuenta.

El bicarbonato es conocido por su poder para eliminar manchas de diferentes superficies e incluso como blanqueador de prendas, mientras que al vinagre se le confiere un poder desinfectante, capaz de matar ciertos microorganismos.

Para ayudarte a eliminar esa mancha de pipí, después de limpiar la orina con un trapo húmedo y un poco de limpiador, coloca sobre la superficie una mezcla de bicarbonato con vinagre a proporciones iguales.

Deja actuar un par de minutos, retira y limpia el piso como normalmente lo haces, así retirarás el aroma a vinagre si no es de tu agrado.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer que mi perro no suelte pelo?

Ya sea solo o con bicarbonato, también es un excelente aliado para las manchas difíciles. Lo ideal es restregar medio limón (solo o espolvoreado con bicarbonato) sobre la mancha y dejar actuar alrededor de 30 minutos, retira y limpia el piso como acostumbras.

Más que para eliminar las manchas secas, esta es una buena opción para retirar esa apariencia grasosa que puede dejar la orina después de limpiarla.

De acuerdo al canal de YouTube Lorentix Channel, sólo debes mezclar alcohol y vinagre (este en la mitad de proporción del alcohol) en una botella con atomizador, agitar y limpiar con la solución el piso después de haber secado la orina. Si lo deseas, puedes añadir unas gotas de aceite esencial a la mezcla para darle un aroma delicioso.

También te puede interesar: ¿Dónde debes tirar la popó de tu perro?

No entres en pánico. Si te diste cuenta a tiempo, lo primero es absorber la mayor cantidad de orina posible con papel absorbente o un paño (puedes poner algo de peso para que te ayude), del sillón o colchón.

Una buena opción para retirar la humedad, es espolvorear un poco de bicarbonato de sodio, pues es perfecto para absorber la humedad, claro, una vez que hayas secado lo más posible el sillón o colchón.

Lo siguiente, de acuerdo al sitios especializados en mascotas es aplicar un limpiador enzimático o especial para orina de mascota y dejar actuar entre 10 y 15 minutos, para después retirarlo con una toallita y dejarlo secar.

Si no cuentas con este limpiador, también existen opciones naturales, que te pueden ayudar, especialmente cuando las manchas están secas.

Con un atomizador, aplica un poco de vinagre blanco sobre la mancha, sin exagerar para evitar el exceso de humedad. Después de 15 minutos, frota con un trapo húmedo y seca el exceso de humedad con toallas absorbentes.

Para manchas difíciles, también puedes optar por la mezcla de bicarbonato con vinagre, sin embargo, debes tomar en cuenta que ambos ingredientes pueden decolorar algunas telas, investiga si es el caso de tu tapicería y opta por un producto especial, según señala el sitio para mascotas Señor Dog.

Para las alfombras, el procedimiento es similar, aunque también puedes ayudarte con una mezcla de ½ taza de agua oxigenada con una cucharadita de jabón para trastes, después de aplicar bicarbonato. 

Puedes dejar simplemente secar o retirar con un paño húmedo.

Finalmente, si quieres evitar que tu perrito se orine dentro de tu casa, prueba este repelente natural que no le hará daño, pero sí lo mantendrá lejos de tus muebles.

Ahora ya lo sabes, antes de enojarte con tu peludo, aplica estas técnicas para eliminar las manchas y mal olor de orina de las diferentes superificies. No te desesperes, aprender puede llevarle tiempo, en especial si es cachorro.

Pero si pese a todos tus esfuerzos no logras que acuda al lugar señalado, consulta con un entrenador y el veterinario para confirmar que no tenga un problema que le impida retener la orina.

El cloro es el desinfectante por excelencia de los hogares. Al parecer arrasa con todos los microorganismos que el hombre conoce, y los que no. Sin embargo, su uso conlleva un par de riesgos, el que más sufrimos, las manchas en la ropa. Aunque si es posible quitarla sin necesidad de teñir, ¿cómo?