Audi explica el postratamiento de los gases de escape para motores de gasolina y diésel - Valenciacars

2022-08-08 15:23:25 By : Ms. Sandy Zhong

¿Cómo funciona un filtro de partículas de gasolina? El gas de escape debe fluir a través de un cuerpo cerámico de poros finos hecho de cordierita detrás del convertidor catalítico. El funcionamiento de este filtro de partículas de gasolina es similar al de la limpieza de gases de escape en un motor diésel: los gases de escape fluyen a través de las paredes de las celdas hechas de cerámica porosa. Estos forman pequeños canales que se cierran en el lado de entrada o salida. Las partículas se adhieren a la superficie de cerámica rugosa. La regeneración del filtro es más fácil que con un motor diésel, dependiendo del comportamiento de conducción individual, porque con un motor de gasolina no surgen partículas en todas las situaciones de funcionamiento. Las temperaturas de los gases de escape también son más altas que con los motores de encendido por compresión. ¿Qué diferencia al sistema Audi de la competencia? Audi confía en los filtros de partículas Otto especialmente voluminosos. En el caso del motor EA888 de dos litros y cuatro cilindros, tiene un volumen de 3,2 litros. Su diseño optimizado para contrapresión permite curvas favorables de potencia y par. La operación es monitoreada por sensores en todos los ámbitos para todos los modelos. Gracias a este registro, la frecuencia y duración de la regeneración se basan en el estado del filtro, que resulta de los perfiles de conducción diarios individuales reales de cada cliente. Esto reduce las emisiones, protege el medio ambiente y aumenta la vida útil del filtro.