La Opinión

2022-09-03 07:50:16 By : Mr. Tieping Wu

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El 26 de agosto de 1939, se transmitió el primer juego de béisbol de las Grandes Ligas televisado en la estación W2XBS, la estación que se convertiría en WNBC-TV. El locutor Red Barber contó el partido entre los Cincinnati Reds y los Brooklyn Dodgers en el Ebbets Field de Brooklyn, Nueva York.

En ese momento, la televisión todavía estaba en pañales, todavía no existía una programación regular y muy pocas personas poseían televisores; solo había alrededor de 400 en el área de Nueva York. 

No fue sino hasta 1946 que la transmisión regular de redes se popularizó en los Estados Unidos, y solo a mediados de la década de 1950 los televisores se volvieron más comunes en los hogares estadounidenses.

En 1939, la Exposición Universal, que se estaba celebrando en Nueva York, se convirtió en el catalizador de la transmisión histórica. La televisión fue una de las exhibiciones premiadas de la feria, y los organizadores creían que la doble cartelera Dodgers-Reds del 26 de agosto era el evento perfecto para mostrar el dominio de Estados Unidos sobre la nueva tecnología.

Según los estándares actuales, la cobertura de video fue algo cruda. Solo había dos ángulos de cámara estacionarios: el primero se colocó en la línea de la tercera base para recoger los tiros al cuadro hacia la primera, y el segundo se colocó muy por encima del plato de home para obtener una vista amplia del campo. También era difícil capturar jugadas rápidas: los bates que se balanceaban parecían abanicos de papel y la pelota era casi invisible durante los lanzamientos y los hits.

No obstante, el experimento fue un éxito y despertó el interés por el desarrollo de la tecnología de la televisión, especialmente para eventos deportivos. Aunque los dueños de béisbol inicialmente estaban preocupados de que televisar béisbol minara la asistencia real, pronto aceptaron la idea. En particular, aceptaron las posibilidades de generación de ingresos que venían con una mayor exposición del juego, incluida la venta de derechos para transmitir ciertos equipos o juegos y publicidad televisiva.

Hoy en día, los deportes televisados ​​son una industria multimillonaria, con tecnología que brinda a los espectadores una asombrosa cantidad de detalles visuales y de audio. Las cámaras ahora son tan precisas que pueden capturar la forma en que una pelota cambia de forma cuando es golpeada por un bate, y los atletas están conectados para captar conversaciones a nivel de campo y fuera de la cancha.

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