Inspecciones: mejor no sacar el filtro de partículas de tu coche

2022-08-08 15:28:55 By : Mr. Benjamin Ma

13 Jul 2020 · Motores 198 ComentariosComo ya hemos revelado aquí, en noviembre de este año hay nuevas reglas para la inspección de automóviles.Las nuevas leyes ya están en el Diário da República y hay varios cambios.Por ejemplo, el vehículo no debe ser objeto de inspección cuando el inspector considere que su estado o el de su carga no permite realizar todas las pruebas y verificaciones sin poner en peligro su integridad física o la de terceros o causar daños en la inspección. equipos, en las instalaciones o en el propio vehículo.Si quitó el filtro de partículas de su automóvil, es mejor reemplazarlo, ya que puede fallar la inspección.A partir de noviembre las normas para la inspección de vehículos son más estrictas.Los centros de inspección evaluarán ahora si los vehículos cuentan con el respectivo filtro de partículas.El filtro de partículas es un filtro cerámico.Pieza realizada en cordierita cerámica porosa o carburo de silicio con estructura de panal de abeja, pero con celdas cuadradas en lugar de hexagonales.Se coloca entre la línea de escape de los motores turbodiésel (a partir de ahora todos los motores de gasolina tendrán este componente) y evita la emisión de partículas nocivas a la atmósfera.Paulo Areal, presidente de la Asociación Nacional de Centros de Inspección Automotriz (Ancia), reveló al Observador que...Toda la inversión necesaria en equipos para monitorear las emisiones de partículas se realizó en 2014, cuando salió la directiva europea y nos informaron que se implementaría en Portugal.En ese momento invertimos más de 30 millones de euros, para tenerlo todo a punto, pero como la IMT recién ahora ha definido el marco legal, recién a partir de noviembre podremos empezar a imponer los límites que se aplican desde hace tiempo por los demás países europeos.El filtro es una parte que cuesta mucho dinero.Cuando empieza a dar problemas, la solución es eliminarlo a pesar de ser ilegal.Sin embargo, el Observador revela que hay empresas que anuncian que realizan esta operación sin que los centros puedan detectar la marosca.Esto se debe a que mantienen la carcasa por fuera y sueldan un tubo por dentro para inhibirla.Otro tipo de cliente que suele quitar el filtro de partículas es el tuning fan que, para sacarle unos caballos más al motor, aumenta la presión del turbocompresor, "vitamina" la bomba de gasóleo y quita el filtro, que si se quedó ahí rápidamente , se saturaría y requeriría operaciones extra de limpieza por incineración.Si su auto está sucio… ¡no pasará la Inspección!Descubre las nuevas reglasEste artículo tiene más de un año.Proponer una solución, hacer una sugerenciaEtiquetas: filtro de particulasinspeccionesFinalmente.Espero que les fallen a todos, y a los ahumados que hay por ahí.Y debería ser obligatorio mostrar facturas por intervenciones visibles recientes.Por ejemplo, si alguna soldadura parecía nueva, teniendo que acreditar lo que había sido con la factura, no estarán esos listos que la piden el día anterior y la vuelven a sacar.De hecho, los fumadores parecen estar en aumento...El humo no tiene nada que ver con las emisiones… es solo el aspecto visual.Contaminación, todo se reduce a eso.A pesar de todo, hay una diferencia porque el aspecto visual le sugiere al subconsciente que es una contaminación peor cuando en realidad puede no ser así…La mayoría de los coches ahumados con aspecto de "tuning" han cambiado la presión del turbo y del diésel y siempre quitan el filtro de partículas.Así que acércate a los tubos de escape para respirar el efecto visual.Entonces los efectos sobre la salud serán visuales.lolada brutalSí, quédate también cerca de los tubos de escape y respira los transparentes… luego vuelve y cuéntanos el resultado.es un comentario un poco contundentePuedo ver que usted está muy bien informado en este asunto… De todos modos….La mía es ahumada del 89 y ando por el centro de Lisboa y nunca me dijeron nada.Eso era todo lo que necesitaba para comprar un auto nuevo por culpa de los ambientalistas, ofréceme uno o cállate.Nadie te debe nada, pero tú le debes mucho al planeta en el que vives.Todo lo que faltaba era el abrazador de árboles.O el que se aferra al olfato de partículas que cree que el mundo está en deuda con él y nos concede el privilegio de existir.Vamos a conseguirte un coche nuevo.Le debemos eso y más 😀Seguro que la mayoría de la gente que dice que tiene TDI del grupo Volkswagen o algo así en lugar de optar por la gasolina japonesa que al mismo precio tiene más potencia, más fiabilidad y un tercio de emisiones.Como ?Por si no lo sabes, todos los coches de Europa tienen que cumplir la norma Euro 6d-Temp, así que da igual que sean japoneses, chinos, coreanos, americanos, etc.Los vehículos de gasolina emiten más CO2 que los vehículos diésel, por el contrario, los vehículos diésel producen más NOx y menos CO2 que los vehículos de gasolina.Los vehículos con los motores más modernos (diésel), en términos de contaminación, están a la par de los de gasolina.Jajaja, y los bmw, mercedes, peugeot, citroens, renaults, etc no cuentan?Cada cromo...@Manel, el co2 es el menor de nuestros problemas en lo que respecta a las emisiones de los vehículos de combustión.Por un lado tienes razón.. las tasas e impuestos para que unos cuantos mas puedan tener beneficios de 8 conductores y no se cuantos autos, hace que mucha gente del común “pierda” la oportunidad de adquirir mas coches recientes!Combinado con alquileres de casas por encima del salario mínimo… ¡Típico de un país de aprendices en Venezuela!¿de estos?Yo no soy de ningún… Trabajo amigo!Muchos centros de inspección harán la vista gorda.Esto solo pasara cuando la policia empiece a revisar los carros, y viendo que no esta cumpliendo con las reglas, el carro pasa, y que pasa cuando pasaron la inspeccion y no cumplen con las reglas y pertenecen al mismo centro de inspeccion, pregunte para una inspección al centro por parte de una autoridad competente.Esta era la única forma en que los centros de inspección eran rigurosos, para que no tuvieran problemas o estuvieran cerrados.En los viejos tiempos, los autos regalaban, no tenían paneleirisses y ahora había menos espectadores, solo para dejar algunas croas más para el estado.El problema no es un auto de 1989 que ni siquiera tiene filtro.Por cierto, el hecho de que tengas un coche de 1989 significa que estás ayudando al medio ambiente al no cambiar de coche con regularidad.En fin, una respuesta inteligente, y además, demuestra que eres una persona financieramente inteligente porque un auto sirve para quemar kilómetros, ya sea viejo o nuevo, con el nuevo los gastos son mayores y la mayoría de las veces representa una deuda. durante muchos años o lo que corresponde a ser un esclavo de la deuda y Portugal además de tener una deuda pública alta, todavía tiene una de las mayores deudas privadas, todo ayudando a las crisis en Portugal, pero nadie piensa en eso, la prosperidad no es sinónimo de el endeudamiento, pero no se enseña a la gente, lo que pasa mucho es la invitación al endeudamiento.El problema es que en la revision van si tardan 1 hora despues de alguna anomalía en fallar el auto obligandote a comprar uno nuevoEntonces pierden dinero, porque pueden ver un carro cada 15 minutos…Un coche del año 1989 (si no está modificado) cumple con la legislación vigente en ese año.Otra cosa es comparar los niveles de contaminación de un motor de 1989 con los parámetros actuales.Tantas palabras para decir que tienes un auto viejo y podrido.Sería mejor ser directo de inmediato.Esa es una mala mentalidad, porque tener un auto viejo no significa roto o dañado, también existe, así como nuevo y arruinado. Yo suelo decir enséñame tu escape y te diré el conductor que eres.Este hábito de decir que un auto viejo está averiado es una charla de vendedor de autos y solo aquellos que no entienden de autos y motores entran en esta conversación.Y si hago las reparaciones, ¿sé qué factura tomo?Parece que asumes que son todos lisiados los que tienen que llevar el coche a un mecánico o que el estado puede prohibir que todo el mundo haga revisar sus propios vehículos.¿Qué tiene que ver la FAP con los fumadores?Mi auto funciona sin FAP y seguirá así por muchos años y ya no echa humo.Y sí, seguirá pasando las inspecciones.no, no lo haráestaré al pendienteRealmente no importa si fumas o no.El problema de ustedes y miles de personas que eliminan los FAP es dejar todos los gases NOx a la atmósfera, que son altamente dañinos para el ser humano y responsables de muchas enfermedades pulmonares.Mi carro tiene FAP y nunca lo he quitado, cuando tengo problemas necesito limpiarlo o comprar uno nuevo.Que ignorancia pensar que por no ver humo estas bien, mas que el problema visual son los problemas de salud que vienen por sacar el filtro.Si no piensas en ti, piensa en tu familia, amigos, no tienes hijos?Ahora todos están preocupados por las sustancias nocivas, en los viejos tiempos, los automóviles conducían y las personas duraban hasta 90 años.@Toni, no seas tonto, el promedio de vida ha ido aumentando con los años.Entonces, si está tan preocupado por el medio ambiente, compre electricidad.Si no, monta en bicicleta.Ya no contaminas.¿O no tienes bicicleta?Conducir es un privilegio y no un deber.Tiene que haber respeto.¡Quitar el filtro puede ser bueno para su billetera pero malo para el medio ambiente y la salud!Honestamente, ¿cuesta tanto ser normal?¿Cuesta seguir las reglas?Si la policía fuera informada por los centros de vehículos sin estos filtros sería que penalizaban a los conductores, el asunto se resolvería en unos años… 1 punto por cada mes que pasa sin solucionar el problema…No creo que entiendas como funcionan las cosas, los autos que ya tienen filtros de particulas tambien traen motores mucho mas eficientes que no echan humo como los viejos que se dejan andar sin filtros de particulas, todo es un error.Tengo un diesel de 20 años y no tiene filtro de partículas, siempre ha pasado la inspección y siempre pasará, a pesar de que tiene peores emisiones que cualquier coche diesel moderno.Los incentivos son al contrario, si no me cobraran impuestos más caros en los coches nuevos y no me obligaran a pagar 1000 euros cada vez que hay que cambiar el filtro de partículas, ya habría invertido en un coche mucho más reciente , por lo que estoy condenado a con mi coche más contaminante, pero también más económico para la clase social más baja.Finalmente, alguien dijo algo.¿Quién interviene y repara sus vehículos?¿Estaba obligado a ir a un taller de reparación y pagar los servicios solo para obtener una factura?Felipe F., Ahumado es tu cabeza.Fueron personas como usted las que me hicieron cambiar de opinión sobre el aborto.tarde o temprano sucedería¿Y esos TDI's alterados que cuando aceleras a fondo sacan humo negro?¡Era para enviar a ABATER, y la empresa que hizo el cambio debía pagar una multa por ataque ambiental!Esa es la única manera de acabar con esta moda.Puedes tirar el humo negro, porque de momento solo soportan CO2.Es ridiculo pero he visto un carro echar mucho humo, en este caso humo azul, y el inspector dijo que pasaba porque el CO2 era buenoHumo azul significa aceite mixto, no durará mucho, no te preocupesExacto, la gente no entiende que no pueden medir partículas porque sino le fallarían todos los carros viejos que no tienen filtro de partículas y todos los que tienen pero este ya no está al 100%, cada cambio de filtro puede subir a 1000 euros, se iría rápido habrá una revuelta brutal.deberías hacer esos 200m acelerando pero con un tubo de escape dentro del cocheHermano, haz lo siguiente si estás celoso, ¿por qué no matas tu auto primero, al menos no contaminarías el medio ambiente?Muchos propietarios de automóviles que han tenido un filtro de partículas ahora están preocupados.Las empresas que los quitaron la verdad no, porque vuelven a ganar dinero poniendo el filtro!!!!!Faltaba mencionar que muchos "manitas" que quitaron el filtro en una operación chapucera, luego puede provocar un incendio en el auto!!!!Un filtro de partículas no es más que un mini-incinerador que trabaja a temperaturas muy altas!!!!!Es cierto que el filtro de partículas y el catalizador castran el motor y lo privan de potencia, pero mejora y en qué medida la contaminación.¡Prueba a buscar un diésel de 20 años (que todavía permitimos) y mira si puedes recorrer muchos kilómetros sin enfermarte!En vez de atacar a los coches modernos y menos contaminantes, deberíamos fomentar el desguace de los coches viejos, ah, pero ojo, el que usa coches viejos es porque no puede cambiar por un coche nuevo, o es una empresa de transporte público o de transporte de mercancías, naval transporte, transporte ferroviario…….porque, quizás, esta medida tiene costos!!!!!Mira, mi Corsa B 1.7 D tiene 20 años y te apuesto que echa menos humo que los TDI que hay por ahí... lo que dices no se aplica a los coches antiguos seguro...¡Ni siquiera mencioné el humo!¿Alguna vez ha estado detrás de un automóvil Corsa B 1.7 D de 20 años?¿Y 30 años?¿Cuánto tiempo puedes caminar detrás de ellos?¿Y los tractores?¿Y los pensionistas?Rui, sal de esta bola en la que vives y deja de decir mierda, gracias.Lo siento, pero tengo que estar en desacuerdo contigo, al contrario de lo que mucha gente piensa, los sistemas catalíticos de escape de los automóviles no han evolucionado en los últimos 30 años (lo sé porque soy ingeniero mecánico) si por casualidad esto te enferma. es porque este coche esta quemando aceite, cosa que puede pasar en vehiculos con mas de 400.000 km, pero si el vehiculo se usa poco (hasta unos 250.000 km) lo mas probable es que no contamine mas que un coche diesel nuevo, como para tractores y reparaciones de autos estoy de acuerdo contigo, porque muchas veces sale de fábrica con lineas directas.Los mios tienen 30 años con 100.000 km y el otro tiene 25 años y 160.000 km al lado de un auto nuevo se ven mejor no fuman negro, azul ni de ningún color, pero conozco muchos autos nuevos en km con mucho aceite y también puedo decir que los autos nuevos contaminan mucho más, enseguida se empiezan a construir para el 1er dueño y por la garantía, luego se terminan.Conozco a un tipo que dijo que tenía un Mercedes conducido 3 millones de km, ¡compró un NUEVO Ford Mondeo!porque y me dijo que ya eran 2.500€ de cajas de cambios, el FAP está todo el rato y el motor parece que se estropea todo en fin, es nuevo, pero es un coche de cojones.Como decían, enfermarse es quemar aceite.También tengo un Corsa B 1.7D 96, con 450.000 km, SIEMPRE BIEN MANTENIDO, y no fuma ni negro ni azul ni amarillo con rayas rosas.No son los años lo que importa, sino el estado de conservación.He visto algunos BMW y VW con menos de 5 años delante de mí quemando aceite, ¡eso es repugnante y es terrible!¡Hacen humo negro porque han sido alterados, fue solo para REDUCIR cualquier otra cosa!Aqui en Madeira hay muchos tuneles y cuando pasan estos carros dejan los tuneles llenos de humo, los vecotecs disparan los ventiladores!¿Sabes cuánto cuesta la electricidad 5 minutos con un ventilador encendido?Eso no lo gastas en 3 meses en una casaLa única salida era tener estos TDI APAGADOS, y con una multa para el propietario, pronto terminaría esta mierda.¡Y los talleres que hagan estos cambios deberían pagar una buena multa ambiental!¡No saben qué tormento es ser derribado en un túnel y pasar esos Cronos y respirar ese humo!Compras un tdi para no quedarte atrapado dentro del túnel…….Tengo un polo 1.4 TDI del 2001, no echa humo y nunca me dejó andando.Trabajo en asistencia y muchas veces estamos en túneles esperando el tráiler y un cromo con un 1.9 alterado y todo se pone negro!¿Dónde está la policía?¿Dónde están los ecologistas?Alguien tiene que hacer algo, una cosa y el carro hace humo normal, otra cosa es hacer todo ese humo, los muchos en el continente no tienen estos CronosEso es lo que piensas, o realmente quieres engañarte a ti mismo.Eso es lo que piensas, o realmente quieres engañarte a ti mismo.El mío echa humo cuando se regenera, y cumple con la Ley.¿Y ahora cómo estamos?Los fundamentalistas en el futuro andarán en bicicleta o caminarán, solo ver que la cruzada contra los automóviles está dando sus frutos, es ver el precio de los vehículos nuevos.Carlos Tavares (Peugeot) advirtió hace unos años que una familia normal no tendrá ingresos para comprarse un coche en el futuro.yo soy de madera, tengo un tdi, es un tren de carbon, y me da mucho gusto poner humo a proposito cuando un caracol va por el lado izquierdo y no se mueve, si eres de esos, es probablemente ya lo hayas pilladoEstoy de acuerdo me gusta mucho el planeta y el medio ambiente pero entre el medio ambiente y la billetera siempre va la billetera y la verdad que los filtros de particulas pueden traer muchos problemas a los autos y beneficiar al medio ambiente perjudicando a todos tampoco creo que sea correcto si empieza a funcionar problemas con el coche estoy de acuerdo en que haces cosas que no dan problemas y todo el mundo las usa, también es cierto que si tenemos cuidado podemos evitar problemas como cuando el coche acelera solo quiere decir que se está quemando y nunca se debe apagar el auto en ese momento lo que pasa mucho con la gente que hace pequeños viajes pero en vez de criminalizar a todos los que sacaron el filtro para que el auto no cause problemas podemos por ejemplo empezar a enseñar a la gente que se sacan la licencia este tipo de cosas pero lo importante es enseñar cosas que no sirven para nadaA Tuga le gustan los autos diesel, pero no sabe conducir, o sea, no hace km para compensar un auto diesel nuevo… He estado diciendo… y no entiendo nada de esto…Esta es una respuesta que representa por qué Portugal está endeudado hasta los huesos, lo importante es la deuda, la gente debería endeudarse para seguir siendo un país limpio. ¿Qué es fap o qué le hace a los motores y, por cierto, también debería decir que quien no quita la fap tambien prende fuego no solo a los motores sino a los coches, pongo 2 ejemplos un coche del 2013 (50.000€) y otro del 2019 (70.000€) nunca movido.Tuve un seat leon fr tdi 170 hice 200 000 y nunca tuve problemas con el filtro ni se incendió nunca…No se que es lo tuyo con los autos viejos… Si no te gustan los autos viejos, ten paciencia… Lo sentimos amigo… Hay que respetar a los que tienen autos viejos.Quien tiene un carro viejo es porque le gustaUn coche nuevo siempre va a estar apoyado en el taller??¡No gracias, buen viejo!Lleno de pequeñas cosas... para romperpor ley ,, solo los carros del 2009 estan obligados a tener fap ,, hasta esa fecha quien los saque no los tiene que volver a poner , y si fuera mas informado los carros que queman son precisamente los carros con el filtro es rotos, y hablando de autos en llamas, hoy es el día para quemar autos en toda Francia, ¿sabías que la noche del 14 de julio?No amigo, según el diario, cualquier coche que salió de fábrica con un filtro de partículas, no se lo puede quitar, y así fallar la revisión.Gran problema, llevan el coche al mecánico y este lo lleva a revisión y pasa seguro y te paga 10€, mucho más barato que tener que reparar el filtro de partículas o volver a ponerlo.Si lo creo, por supuesto que no, pero lamentablemente así funcionan las cosas en Portugal.El costo de pagarle al mecánico para que lleve el auto, más pagarle al inspector para que cierre los ojos, es más caro que poner el maldito filtro y llevar el auto a revisión.Precisamente por eso, en caso de sospecha, la policía debería tener la autoridad para enviarte a un centro de inspección (de su elección) de inmediato.Así terminó la historia, y si el auto había sido inspeccionado no hace mucho tiempo, el centro de inspección debería ser investigado.Ni siquiera tienes a la policía para atrapar al ladrón que acaba de robar en el supermercado, y mucho menos para investigar cualquier cosa... TristezaEs solo en un país pequeño como Portugal que se dicen tantas tonterías juntas, esto en otro país ni siquiera se habla de este tema es realmente no tener nada que ver.Se trata de los convertidores catalíticos, los coches eléctricos y el medio ambiente.En los países más ricos no hablan porque siempre tienen autos nuevos.En los más pobres no hablan porque se alegran cuando tienen algún carro.Puede haber otros que no hablen porque son mudos, y otros más porque el cerebro no les sugiere nada que decir.¡Ahora es el momento de ganar dinero!mi nuevo filtro de particulas cuesta cerca de 2.000 euros.....No me lo quité, pero el día que necesite cambiar/limpiar va a ser difícil….Eres un campeón hablando mierda así que haces la página de comentarios….La vida está hecha de elecciones, 1º una buena modificación no te hace fumar como muchos productores de aceite de oliva andando por la calle 2º esto de la inspección quedará en nada porque todo pasa mientras pongas la nota ahí 3º los ​​filtros de partículas están demasiado caro ahora si lo cambiamos por uno más reciente, tomas una lista si te quedas con el auto viejo te critican 4º mucha gente saca el filtro porque no pueden pagar uno nuevo para poner en el auto 5º ah mas gente saca el filtro porque no tiene el filtro k los que quieren mas cv's.....@hugo: Pasa todo con tal de dejar ahí la nota….Si supieras lo enojado que me pone esto...Espero que la policía ponga opacímetros en los carros y ordene decomisar todo lo que ande sin filtro… No tengo piedad… Si crees que el filtro es caro, compra un carro sin él….Es la vida.Eso es lo que obtienes por un auto moderno... No llores y sigue las reglas.Un coche que viene sin filtro de fábrica por supuestopor tu logica tengo que manejar un carro del año 2000 ya no es un muñequito….Ya había 1998 autos que vendrían con este sistema FAP, fue solo a partir de 2010 que se volvió obligatorio informarFinalmente.Estaba cansado de ver productores de aceite de oliva en el camino y en youtube con su viejo vagón que no se mueve nada y arrojando humo negro.Hay TDI en Portugal con casi 500 hp, por supuesto, sigo prefiriendo una serie Honda b o k, porque soy un corazón de gasolina, pero ¿decir que no funcionan?Estudia antes de hablar, ¿de acuerdo?Deberían ir y dispararles a estos tipos, pelear con ellos, si quieren hacer humo, poner el auto en el garaje y darle gasolina.. estos tipos solo tienen m¿$?%a en la cabeza¿De qué sirven 500 hp cuando para muchos el kit de uñas es inexistente?Recto es maravilloso y son los más grandes del vecindario, pero cuando vienen las curvas…….oopsss!!!No venia instalado el nail kit ahahahahah Luego viene un bobo con 190 hp y en el 1er turno les da pulgar arriba xD Primero se sacuden sin saber que paso, luego se ponen nerviosos y aceleran, al final le suman potencia , orgullo , la locura, el kit de clavos imaginario y un 500 hp clavado contra un riel o una pared.Ah ah ahSegún CWR, una ONG dedicada a combatir las emisiones contaminantes, los 15 barcos más grandes del mundo, solos, emiten más NOx y azufre a la atmósfera que los 1.300 millones de coches que circulan por el mundo.porque es… los automóviles y tal… los eléctricos y tal…No dijiste que solo estos 15 barcos llevan más carga que los 1300 millones de autos… No olvides que cada compra que hacemos de material electrónico y más, estamos contribuyendo a que estos barcos contaminen.Para reducir la contaminación global es necesario, entre otras medidas, cambiar las mentalidades.El consumo local tiene que vengarse.En cuanto a la noticia en sí, sólo peca de tardanza, aunque siempre habrá inteligentes alrededor del sistema, como centros de inspección que se hacen de la vista gorda.Estoy de acuerdo con todo!Recalco que la carga no son personas que se mueven todos los días.Consumir localmente debe tener voluntad política y financiera.y soluciones racionales para los barcos?más del 50% de esta contaminación se resolvió en 15 unidades, ya que controlan 1300 millones de autos…¡No es verdad!Esa cifra de 1.300 millones de vehículos ya incluye camiones y buses!!!!!Sabes que al menos esa carga que transportan estos barcos llega a su destino en camión, ¿no?https://www.carsguide.com.au/car-advice/cuantos-coches-hay-en-el-mundo-70629la pregunta es la fuente de contaminación y la preocupación (o falta de ella) discutida aquí, si 15 barcos contaminan tanto como todos los automóviles, ¿por qué no hacer que esos mismos barcos sean más "verdes" y tomar medidas sobre estos 15 medios de transporte en lugar de 1? , 3 mil millones?No quiero decir que no funcione en los coches, ¡pero dejemos las hipocresías de lado!es triste pero cierto... al final todo se trata de ganancias.Ahí va el ahorro que la gente del diesel decía tener.Me parece muy bien, esta regla solo peca por llegar tarde, deberían facilitarle a la policía formas de hacer pruebas de emisiones en la calle o hacer que envíen los autos a revisión si lo creyeron oportuno.No se encuentra nada malo, la inspección es gratuita y la persona continúa con su vida, se encuentra algo malo, luego se le multa y se le inspecciona con un precio al menos 3 veces más alto de lo normal.Quieren más potencia, simplemente compran coches más potentes, no hay escasez de oferta en el mercado.También quería que acabaran con los deportes de motor, por ejemplo, f1, motocross, rally,,,, etc… Esto ya no conviene,,,,, da dinero…Está claro que no soy amante de los autos, practico varios de estos deportes y no es por dinero, es por pasión!¿Verán también los filtros de partículas de los SHIPS?Es solo que no contaminan en absoluto.Ahhh espera un minuto… ¿Qué filtro de partículas en un SHIP?Así es…Hay que ser muy ingenuo para pensar que un solo coche de un propietario privado hará alguna diferencia en la contaminación global.Los mayores contaminadores del planeta están TODOS financiados o subvencionados por los estados y nosotros, la gente de Zé, estamos aquí pagando fuertes multas porque nos atraparon en un esquema vicioso.Los filtros de partículas van a dar problemas, en el 90% de los casos es inevitable y solucionarlo es muy caro, por lo que mucha gente tiene que quitarlos porque es como quitar el cáncer del coche.Pero repito que los automóviles privados en términos de contaminación global equivalen a menos que nada.un simple coche no hace nada, 1300 millones conduciendo cada día pueden hacerlo…Estás seguro ?Súmale el transporte marítimo (que los motores queman todo lo que lleva dentro) y el transporte aéreo y te llevarás una sorpresa, olvídate de los coches.Entonces, ¿qué está contribuyendo a la contaminación de las ciudades?Tenemos ciudades cubiertas de SMOG y humo.Muchos afirman que los automóviles no contaminan, entonces, ¿qué hace que la calidad del aire en las ciudades sea tan mala?Industrial Jonas, puertos marítimos en las cercanías, aeropuertos, mataderos en las cercanías, metros con más de 30 años, es necesario continuar??¿Entonces una ciudad del interior es smog provocado por el transporte eléctrico (metro), puertos marítimos, mataderos y aeropuertos que están a decenas de kilómetros?Fue error del corredor quería decir apemetros que son filtros de chimenea, y por si no lo sabías está el puerto de Lisboa, dos grandes mataderos en Loures, el aeropuerto de Portela y grandes polígonos industriales en Vila Franca de Xira, todo dentro del área urbana del área metropolitana de Lisboa.¿Smog en una ciudad rural?Sólo si es industrializado.El mío todavía tiene FP muy bien.Siempre tengo cuidado de ir con él en la carretera para que no se esté regenerando.Ahora hay una cosa, la gente tiene que evaluar estos gastos antes de comprar un coche.Si no tienes dinero para mantener un auto diesel, compra uno de gasolina.los carros de gasolina también tendrán FAPHasta te da problemas y cuando vayas a pedir cotizaciones pensarás, igual eso te lo quitaría, no se trata de autos gasolina o diesel, es el valor de las cosas..gobierno bajará el precio de la gasolina, acabará con el problema del motor dieselSi, porque los coches de gasolina no contaminan nada!!!!¡Ni siquiera emiten mucho más CO2 que los autos diesel ni nada!No es solo el CO2 el que contamina, muchos otros gases peores los producen los motores diesel, sin contar que ni siquiera hace mucha diferencia en la economía porque los motores de gasolina consumen menos y con la mitad de cilindrada (menos gases/consumo) de un motor diesel puede obtener fácilmente el doble de potencia.No regatees que soy ingeniero mecánico.¿Entonces dices que un coche de gasolina consume menos que un coche diésel?Oh jasussss .. ni siquiera te voy a preguntar en qué universidad tomaste ese curso para no avergonzar a esta escuelaSí, consumen prácticamente lo mismo porque la cilindrada es menor, por ejemplo un golf 7 1.4 tsi consume exactamente lo mismo que un golf 7 2.0 tdi aunque el tsi tenga 10 o 20 cv más y produzca menos gasolina.Sé lo que digo, no soy solo un tipo desinformado tratando de tener razón.Este ingeniero mecánico tiene razón.Cualquier coche de gasolina que tenga que hacer cuestas consume al menos el doble que un coche diésel.Vea qué autos usa la gente en Trás-os-Montes, Guarda, Douro, Covilhã… motores diesel y con alguna cilindrada.Miren cuantos carros de gasolina se encuentran en lugares montañosos!!!!Comparas vehículos con cilindradas totalmente diferentes, quieres comparar comparar 2.0tdi con un gasolina idéntico y ahí veremos.Es como te han dicho aquí, pon un coche de gasolina para hacer distancias largas y con subidas pronunciadas y luego ven aquí y hablamos.Y mira, ya he tenido los dos en la mano, y a la hora de darle esfuerzo al motor, el de gasolina siempre gasta más porque no es un motor para ese fin.¡Grandes velocidades, obvio!En mi diesel, si es a velocidades constantes y bajas, ¡gasto poco también!¿Qué motor de gasolina hace 3.5l/100kms?Oh señor Ingeniero.Entonces resuelva este embrollo para mí allí.Durante 1 año y medio alquilé un auto, al servicio de la empresa, para no tener que viajar con mi personal (certificación de calidad).Al principio alquilaba coches de gasolina, porque el alquiler son 20 y picos euros más baratos.Hizo rutas de montaña, cruzando el Duero hasta Vila Real y de regreso, unos 140 km cada vez.Como comprenderá, tuve que devolver el coche y rellenar el depósito de combustible.Mira, he probado los famosos coches de motor diminuto de 1000 a 1200ccm (Fiat 500, Renault Twingo, Renault Captur, Peugeot 107…..).