Vídeo: así roban un catalizador a un coche en 20 segundos

2022-07-30 09:47:05 By : Ms. Maggie Lee

Dos hombres, un par de sierras eléctricas y menos tiempo del que te llevará leer dos párrafos de esta noticia. No les hace falta nada más a los ladrones, según se puede ver en un vídeo aparecido recientemente en las redes sociales en el que roban un catalizador a un coche en 20 segundos. Sucedió en Estados Unidos, y lo ha publicado en Twitter la oficina del sheriff del condado de Pierce, en el estado de Washington (unos 50 kms al sur de Seattle) para pedir la colaboración ciudadana a la hora de identificar a los cacos.

CAN YOU ID THESE CATALYTIC CONVERTER THIEVES?

They used battery operated saws to cut catalytic converter off truck in Spanaway

Suspects are white males, 20s or 30s

Car is late 90s to early 2000s white Acura TL w/ black wheels

Tips? P3 Tips App or 1-800-222-TIPS. Cash reward pic.twitter.com/jkrywuoOFw

— Pierce Co Sheriff (@PierceSheriff) June 10, 2021

El vídeo completo apenas dura 51 segundos, y en ese tiempo se les ve bajar de su coche, un Acura TL, completar la operación y subirse otra vez y escapar. El vehículo desvalijado, en cambio, es una pick-up Ford F-250. Y el suceso sería prácticamente impresionante por la destreza de los delincuentes (hombres blancos de entre 20 y 40 años, según los investigadores) si no fuera porque al dueño de la furgoneta no debió de hacerle ninguna gracia.

Los 20 coches más robados en España

El robo de catalizadores es relativamente frecuente también en España y la razón es bien sencilla. Este componente del sistema de escape, que reduce las emisiones contaminantes creadas en el motor antes de expulsarlas, contiene metales preciosos.

De hecho, tiene un panel de cerámica en forma de panal de abeja impregnado con un recubrimiento de oro, paladio, rodio y platino. Y es que estos elementos sirven para generar gases nobles o inertes a partir de los nocivos. En total, no suele sumar más de 9 gramos de estos metales por unidad. Pero eso ya es suficiente para que en el mercado negro se paguen varios cientos de euros por un convertidor catalítico.

Vídeo: así roban estos ladrones un BMW M2 en dos minutos

Para más inri, se trata de una pieza particularmente fácil de sustraer, pues es accesible. Y para llevárselo basta con cortar el tubo de escape a su altura. Si además se cuenta con sierras eléctricas, la operación puede ser bastante rápida; como demuestra este mismo caso, en el que roban un catalizador a un coche en 20 segundos. Por cierto, la razón de que los ladrones eligieran la pick-up entre los tres vehículos que se ven en la imagen puede radicar en que estos vehículos cuentan con convertidores más grandes y sencillos de hurtar.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.