El alto precio de la electricidad obliga a parar la actividad de una fábrica en la Sierra de Cuenca - Cuenca provincia - COPE

2022-09-24 12:16:47 By : Mr. Andy Qiu

Escucha los últimos programas de..

Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Con Cristina López Schlichting

Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Con Cristina López Schlichting

El alto precio de la electricidad obliga a parar la actividad de una fábrica en la Sierra de Cuenca

Twitter Facebook whatsapp Menéame

Twitter Facebook whatsapp Menéame

Tiempo de lectura: 1' 17 mar 2022 - 19:23 Actualizado 19:33

UGT Cuenca ha mostrado su preocupación ante el cese de actividad de la fábrica de carburo de silicio 'Navarro SiC', ubicada en Puente de Vadillos (Cañizares, Cuenca), que ha dado un período de vacaciones a sus 80 trabajadores ante el elevado coste de la electricidad.

En declaraciones a Efe, el secretario provincial de UGT Cuenca, Vicente Martínez, ha explicado que esta industria ha tenido que asumir costes energéticos que no va a poder repercutir en sus proveedores, con los que en muchos casos tenía contratos ya firmados, por lo que ha optado por hacer un parón en su actividad. Martínez ha indicado que cualquier empresa que dependa de los recursos energéticos ha sufrido en el último año un aumento "exagerado" de costes, que se ha visto agravado en los últimos meses.

Ante este panorama, la factoría ha decidido dar vacaciones a sus trabajadores hasta el 28 de marzo "con la esperanza de que se regule el coste energético" y pueda volver a producir en las mismas condiciones que antes. Aunque todavía no se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), Martínez ha admitido que es una posibilidad que existe porque "si la situación energética no se controla, el problema va a seguir estando en este tipo de industrias".

En cualquier caso, ha confiado en que las actuaciones de la Administración contribuyan a reducir los costes energéticos antes de finales de marzo, cuando estos trabajadores se tienen que incorporar de nuevo a su puesto.

El secretario provincial de UGT ha reconocido que están preocupados por esta planta, ubicada en la Serranía Alta de Cuenca, porque "son muchos puestos de trabajo en zonas en las que es muy difícil desviar esa mano de obra a otros sistemas productivos".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

© Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Developed by