Bistecs, pasteles y condimentos: los negocios de los competidores de Hell's Kitchen – Observer

2022-09-03 07:46:34 By : Mr. Eric Zhang

La opción Modo oscuro le permite ahorrar hasta un 30% de batería.Reduce tu huella ecológica.sepa masÚnete a MEO Fiber con máxima velocidad desde 29.99/mes aquí.Siga el tema Alimentos y reciba una alerta tan pronto como se publique un nuevo artículo.Unos recurrieron a los condimentos, otros a la repostería y aún hubo quienes crearon una experiencia exclusiva con un menú degustación.¿Qué negocios crearon los competidores de Hell's Kitchen?Suscriptores exclusivos: Ofrece artículos a tus amigos.▲ Diogo, Lucas y António Pedro fueron tres de los competidores del programa que se unieron después de Hell's Kitchen para crear una experiencia de menú de degustación exclusiva.©Agencia Sinopsis▲ Diogo, Lucas y António Pedro fueron tres de los competidores del programa que se unieron después de Hell's Kitchen para crear una experiencia de menú de degustación exclusiva.©Agencia SinopsisTienes acceso gratuito a todos los artículos del Observer por ser nuestro suscriptor.Después de dos meses de emisión, la primera temporada de la versión portuguesa de “Hell's Kitchen”, encabezada por el chef estrella Ljubomir Stanisic, tiene su semifinal este domingo 23. Su participación en el programa para crear sus propios negocios y marcas que van más allá de los platos que cocinaron para la aprobación de Ljubomir y de los espectadores.Muchos trajeron bagaje del concurso, otros que aún están en juego poco pueden decir sobre el tema, pero lo cierto es que estos participantes de la versión portuguesa del programa —que se volvió icónico en el extranjero de la mano de Gordon Ramsay— terminaron llevándose de algunos negocios que se tenían planificados, aprovechando ahora el apalancamiento de su participación para ponerlos en marcha.Los condimentos y las salsas tienen peso en el balance de esta vida más allá del programa, con Francisca Dias y Rafael Ribeiro y sus respectivas marcas, pero también hubo quienes quisieron dedicarse a la pastelería -este fue el caso de Hélder Guimarães y Daniela Silva.Cândida Batista se quedó para el servicio de chef en casa, pero en Viena, Austria.Un restaurante niño del formato televisivo está por nacer, aunque Lucas Fernandes, António Pedro Magalhães y Diogo Filipe están dejando la semilla para que esto suceda.La famosa doña Ana, competidora de Mealhada, cocinera de una cafetería, reveló en un directo de Instagram del canal Carnaxide que quiere abrir un bar “para tratar la casquería y hacer bocadillos”.PUB • CONTINÚA LEYENDO A CONTINUACIÓNLa gran semifinal del programa se transmitirá este domingo a las 21:45, por la SIC, y enfrentará a los cuatro finalistas: Francisca Dias, Lucas Fernandes, Rute Palas y Cândida Batista.Hasta entonces, está navegando por la vida paralela de los competidores.Lucas, António y Diogo encabezan el proyecto que no quieren llamar restaurante.Hell's Table es más bien una estructura que el trío de competidores instaló para brindar “una experiencia con menús de degustación a los clientes”, en palabras de Lucas, quien acogió el reciente proyecto en su ciudad natal, Vila Verde, en Braga.Una mesa, seis asientos y un menú rotativo: de eso está hecha Hell's Table.“Fue principalmente por la situación actual que estaba pasando Diogo, queríamos crear oportunidades ya que los tres nos hicimos amigos durante las grabaciones del programa”, dice Lucas.“También queríamos crear de alguna manera un concepto de referencia con comida nacional e ingredientes de calidad”.Los tres admiten que en este proyecto no hay grandes límites a la creación, mientras que en el programa se redujeron a las creaciones que se les imponían para realizar las tareas por igual.Aquí es diferente, hay más libertad.El menú cambia regularmente, dependiendo de lo que hay disponible en términos de productos frescos y también está directamente relacionado con las empresas que ya poseía Lucas, Finesseleague, que vende carne madurada (con procesos naturales), y Vintage Sequence, una granja con ganado Wagyu y Cerdos mangalitsa.“La garantía de que hay calidad en lo que comes en Hell's Table pasa también por el producto que elegimos presentar, no solo por la preparación, sino porque los tres ya teníamos experiencia en la cocina”, dice Lucas.Comenzaron a servir hace solo dos semanas, pero las citas van viento en popa, hasta noviembre tienen un calendario completo, ya que solo atienden los viernes y sábados.El mes de diciembre se dejará abierto para “ser más flexibles y disponibles para otros clientes”.Tan pronto como se hace la reserva a través de Instagram, los cocineros se ponen en contacto con la gente, especialmente para saber si “hay restricciones dietéticas para que el menú se pueda adaptar”, explica António.En una mesa de seis asientos, el trío admite que ya tenían reservas para grupos donde todos se conocían o al revés, en los que juntaban a varias personas que no estaban juntas –en este caso, el cliente siempre está informado–.Los precios, de entrada, oscilan entre los 70 y los 90 euros, sin bebidas.También está disponible un maridaje de bebidas sin alcohol elaborado por António, que también destaca que cuando un cliente vuelve a Hell's Table “nunca volverá a comer lo mismo que ya tomó en otra comida allí”.“A pesar del protagonismo que nos ha dado el programa a todos, no lo podemos negar y sabemos que parte de la visibilidad viene de Hell's Kitchen, nuestro objetivo no es hacer que esta fama sea lo más posible, queremos dejar una semilla ahora para que que podamos recoger los frutos después”, confiesa el joven de Vila Verde.“La inversión aquí es grande y queremos tener una infraestructura que nos permita crecer y seguir haciendo nuestro trabajo, que es lo que nos gusta.Estoy agradecido de que António y Diogo hayan podido ponerse mis zapatos y reunirse”.La experiencia se vive en esta mesa de sólo seis asientos y sujeta a reserva ©SinopseAgenciaAntes de unirse al equipo de Hell's Kitchen, Francisca Dias ya se había hecho un nombre en la cocina y la buena mesa, habiendo trabajado en Feitoria y luego en Rossio Gastrobar, ambos restaurantes dirigidos por el chef João Rodrigues.Pero entre ollas, sartenes y cámaras de televisión, Francisca, junto a su esposa Tânia Semedo, nombró una marca de especias, salsas y conservas: Cisca Massala.“Siempre quisimos tener un proyecto propio, algo en lo que ambos pudiéramos trabajar.Casi todos los productos de Cisca Massala son cosas que siempre usamos y comemos en casa, y le pregunté a Francisca qué le parecía la idea, de llevar las conservas y condimentos que forman parte de nuestro día a día a otras cocinas”, cuenta Tania.Dicho y hecho.Comenzaron solo con conservas y condimentos, pero rápidamente se dieron cuenta de que las salsas serían una adición necesaria a la ecuación, sobre todo porque, en palabras de Tânia, "todo lo que se puede embotellar, puede existir en Cisca Massala".Francisca ya tenía experiencia en alta cocina antes de unirse a Hell's Kitchen.Ahora se ha asociado con su mujer para crear su propia marca ©DRLa visibilidad que el programa le ha dado a Francisca a lo largo del concurso de cocina ayudó a impulsar el negocio.Las ventas han “superado todas las expectativas” que la pareja tenía al principio, destacando que la gente nada más probarlo acaba siendo cliente fiel de la comodidad que es tenerlo todo concentrado en un botecito y listo para usar.Las salsas incluyen mostaza y miel casera (110gr, 3,50 euros), hummus con berenjena quemada (120gr, 3,50 euros), Massala BBQ (110gr, 4 euros), salsa vinagreta casera (120 ml, 4 euros), la salsa romanesco a base de pimientos , tomates asados ​​y avellanas (110gr, 5 euros) e incluso el pesto de albahaca y almendras (110 gr, 5 euros).En cuanto a los condimentos, las opciones van creciendo, empezando por Citrus, con citronela, tomillo y jengibre (100gr, 3,50 euros), Pau p/all funciona, con pimentón de la vera, ajo y perejil (100gr, 3,50 euros), el ajo pasta con hierbas (100gr, 3,50 euros), Sazonador de Raúl con pasta de chile casera (100 gr, 4 euros), Machu Picchu también con pasta de chile pero con vinagre y comino (100 g, 4 euros) y el Massala Hot, un piri casero -piri con especias (120 ml, 4,50 euros).Las conservas están pensadas sobre todo para compartir.En este campo, podéis ver crecer de nuevo la lista con cebollas rojas en escabeche (100gr, 3,5 euros), ajos confitados en aceite de oliva (100gr, 4 euros), huevos de codorniz en conserva (12 unidades, 6 euros), orejas y lomo avinagrado ( 260 g, 8 euros), jurel en conserva (120 g, 8 euros), conejo en escabeche (230 g, 10 euros), codorniz confitada (180 g, 11 euros), carrilleras guisadas con salsa coreana (200 g, 11 euros) ), huevas de merluza (100gr, 13 euros) y pulpo en conversación (150gr, 13 euros).Y también hay una nota que añadir que puede ser de interés para aquellos que posponen la proteína animal: a excepción de las conservas que tienen carne y pescado, todos los demás productos son veganos.Los pedidos se pueden realizar en Instagram, correo electrónico (ciscamassala@gmail.com) o página de Facebook, y los envíos llegan a todo el país a través de mensajería.La marca de Francisca Dias se divide entre salsas, condimentos y conservas ©DRAl poco tiempo de grabar el programa, Hélder se dio cuenta de que quería incursionar en los dulces —la repostería nunca había sido un área explorada a lo largo de su carrera hasta el momento y, como su trabajo en Londres está pendiente, se lanzó de cabeza a GoNuts—.La marca creada por el ex competidor se dedica exclusivamente a la elaboración de cronuts, una especialidad que nació en 2013 en una pastelería de Nueva York y que combina dos tartas muy conocidas: el croissant y el donut.Mientras se suspende su regreso a Londres, Hélder quiere consolidar su marca cronuts ©DR“Después del programa, comencé a probar, perfeccionar recetas hasta que pude tener una propia, la que quería”, dice Hélder.“Aquí en Portugal no había casi nada de este dulce, así que decidí aventurarme”.GoNuts tiene seis sabores fijos (3,5 euros) que van desde Coffee Break, con relleno de caramelo y espuma de café;el New York New York con relleno de fresas y crumble de brownie;el B&N con caramelo salado y brigadeiro blanco y negro;el Coco-bueno con vainilla, chocolate y coco;Romeo y Julieta con relleno de frutos rojos;Pistacho y Manga con sus respectivos.Además, siempre está disponible el cronut sencillo (2,50 euros) y llegan dos novedades: el cronut Oreo y el Chocolate Lovers.Hélder entrega de miércoles a sábado en Lisboa y Margem Sul, y la tarifa de entrega varía según la distancia.Los pedidos, con un mínimo de tres cronuts, se realizan por WhatsApp (928 118 686) o mensaje de Instagram con al menos 24 horas de antelación.“La pastelería me da mucho placer y lo hago con mucha dedicación, hago lo mejor que puedo y no admito fallas conmigo misma”, dice la ex competidora que reconoce haber aprendido nuevas técnicas en el programa que contribuyó a su crecimiento personal.“Una de mis metas es ser cada vez mejor chef y siento que la parte de repostería me limitó más y ahora tengo más bases y puedo dárselas a la gente para que las pruebe”.A pesar de estar por ahora en Portugal, Hélder planea volver a las cocinas de Londres, donde tiene su trabajo estable.Allí ha trabajado en el catering de eventos BAFTA (British Academy Film Awards) y ahora es sous-chef en el nuevo espacio de la academia.Cuando vuela a las tierras de Su Majestad, el joven quiere continuar con GoNuts, dejando a alguien capacitado y responsable de cronuts para mantener el negocio en marcha.Este es uno de los nuevos cronuts, el de Oreo, que ya está disponible en el menú ©DRTrabajar por cuenta ajena “no es tan rentable como me gustaría y ni siquiera tiene el mérito que debería” —es Rafael quien lo dice, uno de los competidores más jóvenes que pasó por Hell's Kitchen—.Dice que siempre pensó en tener su propio negocio, algo que “no fuera tan intenso y que pudiera ser útil a la gente”, pero sobre todo que pudiera exportar sin perder calidad.Fue en las especias que encontró esta ventana de oportunidad para crear Shine with Secret.Rafael estaba acostumbrado a la comida bien condimentada hecha por su familia, por eso eligió las especias al crear una marca ©Cátia Barbosa“Mis padres y mis abuelos siempre cocinaban mucho y la comida siempre era muy rica, muy bien condimentada”, dice.“Empecé a darme cuenta de que mucha gente no sabía que agregar esa especia con esa especia daba sabor, o en qué cantidades usar ciertas hierbas”, dice.Ante el vacío que creía que existía, Rafael se puso manos a la obra y comenzó a llenar tarritos de salsas, dulces y condimentos que pudieran ser de uso exclusivo, sin necesidad de agregar ningún otro condimento además de sus mezclas Brilha com Secret.“La cocina tiene que ser sencilla y hay cosas que pueden ayudar a simplificar todo, como es el caso de estos condimentos”, dice el excompetidor que ya había pensado en la marca antes de entrar al concurso televisivo.Las cantimploras han aumentado su capacidad desde el lanzamiento de la marca, por lo que “eran más asequibles”, dice.Para añadir a tortitas, dumplings o yogures, Rafael sugiere el Dcce de Fava Tonka (7,10 euros/200ml), una mezcla de especias y miel, con una textura más consistente.Si hablamos de platos a la parrilla o platos al horno, el excompetidor dice que el Dulce y Picante (7 euros/200ml) es el condimento ideal para lograr una buena caramelización, mientras que la Pasta de Pimentão (5,25 euros/200ml) es para revolver. patatas fritas o para envolver la carne.Además de estos, también están los Condimentos Segredo para Carne (5 euros/80gr) y el Secreto para Pescados, Verduras y Sopas (5,25 euros/60gr), estando disponible el pack experiencia con los cinco condimentos por 15 euros (100ml y 40gr ).Los pedidos se realizan a través de Instagram o por teléfono (919 585 518).“Es un poco de todo, quiero tener mi propio restaurante, quiero equivocarme, quiero crecer, y si estoy trabajando para otro no lo tendré.Lo que amo es cocinar y no me detendré: Shine Secret es un extra en mi vida que quiero conservar y hacer crecer”.Además de la marca, Rafael sigue impartiendo formación en cocina y es chef en un nuevo restaurante en Loures, Petisc'Art, tras dejar Monsantos Open Air.Hay cinco condimentos y dulces diferentes, cuyo uso en la cocina debe ser exclusivo, defiende Rafael ©NoLimitsEra común en el programa ver a Daniela casi siempre de vuelta de los postres, sobre todo porque la pastelería es, de hecho, su mar de navegación dentro de la cocina.A pesar de tener poca experiencia en este mundo, sobre todo porque la joven es licenciada en comunicación empresarial y marketing, Daniela creó su propia empresa de catering para eventos, Miss Blueberry Catering, que opera en el área del Gran Oporto hace aproximadamente dos años.Daniela abandonó el programa por un problema de salud, pero siguió con su proyecto de catering ©DRA partir de ahí, Daniela continúa, aún después del programa, realizando fiestas de cumpleaños, almuerzos y cenas, brunches, picnics y todo lo que son eventos de empresa —para presupuestos solo envía un correo electrónico (missblueberrycatering@gmail.com o WhatsApp 915777137).Además, también acepta pedidos individuales de tartas, postres y snacks, y entrega cajas especiales de brunch a domicilio.En el sitio web de la compañía, es posible programar un catering de picnic (35 euros) o programar una experiencia de chef en casa, que forma parte del paquete de experiencia de Airbnb, desde 72 euros por persona.Además del servicio de catering, Daniela también acepta pedidos individuales de snacks o dulces ©DREl paso de Cândida por el programa estuvo marcado por su apertura en la cocina y con los competidores del formato.Vive en Viena, Austria, y cuando llegó a Portugal para grabar Hell's Kitchen, ya traía un pesado bagaje, habiendo trabajado en cocinas dirigidas por Gordon Ramsay o Konstantin Filippou.En la ciudad austriaca sigue brindando servicio de chef a domicilio y en eventos, y es posible agendar comidas preparadas por Cândida a través de su sitio web.Además de cocinera, la brasileña también es modelo y ha sido portada de la revista Playboy, y regularmente comparte fotografías más atrevidas en otra cuenta de Instagram, dejando algún contenido exclusivo para la plataforma OnlyFans y Patreon.“Ten en cuenta que no 'pagas para verme desnudo', solo estás ingresando a un área más exclusiva (que resulta ser mucho más sexy que mi cuenta pública normal).Por favor, no esperen encontrar material pornográfico aquí, sino imágenes detrás de escena, contenido exclusivo, fotos sin censura y autorretratos”, advierte la concursante nacida en Río de Janeiro para notar la diferencia con su cuenta personal de Instagram, donde principalmente publica. comida y como hacerla.Candida equilibra, sin tabúes, su vida de cocinera y compañera de juegos.©DRMarina.“El primer ministro más genial del mundo”¿Cómo se prepara la oposición a Ventura no Chega?Mijail Gorbachov.El hombre en el alambrePino avanzado de una empresa que hizo un plan de gobiernoY agosto, ¿siempre fue un mes pop?Las verduras y hortalizas en Mr.LisboaPaula Ribeiro: el nacimiento de Compal FrescoBeira Interior 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