La Razón

2022-09-24 12:17:09 By : Mr. Gary Dong

Con el otoño a la vuelta de la esquina, es el momento de comenzar a pensar como vamos a sobrellevar el frío que se hará habitual en las próximas semanas. Te proponemos 9 gadgets tecnológicos para usar y vestir que lo harán más llevadero y ayudarán a mantenerte calentito tanto en la oficina como en el hogar como en la calle.

Garza Smart es un termostato inteligente inalámbrico que se conecta a la caldera para automatizar la temperatura del hogar. El paquete trae todo lo necesario para la instalación del dispositivo que se conecta por Wifi con la pantalla táctil desde la que se controlan sus funciones y que cuenta con una base para ubicarla en el lugar más conveniente en cada momento. Garza Smart regula la temperatura entre 5 y 35 grados, pueden programarse los siete días de la semana, se alimenta tanto por cable USB como por pilas y permite reducir el consumo logrando mantener siempre la casa a la temperatura adecuada cuando se necesita. También se puede controlar a través de la app de Garza desde el móvil. Puede comprarse en Amazon por 99,99 euros.

Para evitar que una bebida se enfríe antes de lo que nos gustaría podemos usar una taza inteligente como Ember 2. La taza Ember mantiene la temperatura que se quiera para la bebida, entre 49 y 63 grados, sin necesidad de estar colocada sobre el portavasos gracias a la batería integrada en la propia taza y que tiene una autonomía de 90 minutos. En su base, un led indica cuando la bebida está en el punto establecido a través de la aplicación en el smartphone y el portavasos cumple la función de base de carga de la taza. Fabricada en acero inoxidable y con recubrimiento de cerámica, Ember 2 está disponible en Amazon por 119,95 euros.

Impermeable y hecha de cuero sintético, esta alfombrilla para ratón y teclado de 82 por 40 centímetros posee siete niveles de temperatura que se pueden configurar entre los 35 y 65 grados. El manejo se realiza a través de un pequeño controlador ubicado en la esquina superior derecha equipado con una pantalla LED que muestra la temperatura. Disponible en Amazon por 37,99 euros.

La ropa calefactable gana adeptos cada año gracias a las mejoras tecnológicas que permiten hacer uso de baterías cada vez más pequeñas y con mayor capacidad. La que emplea esta chaqueta térmica eléctrica de PROSmart es de 5.000 mAh, pesa 317 gramos y se guarda en un bolsillo interior para que pase desapercibida. Esta energía permite calentar la prenda por hasta 16 horas en el modo de funcionamiento bajo, 10 en el intermedio y 6 en el modo con calor alto, cubriendo entre todos ellos un rango de temperatura entre 40 y 60 grados. Fabricada en algodón poliéster y nylon, es impermeable y cuenta con tres áreas calentadas, dos en el pecho y una en la espalda. No solo sirve para exterior, sino que puede ser una alternativa a calentar toda la casa para evitar el frío. Disponible en Amazon por 114,99 euros y se puede aplicar un cupón descuento del 10% al realizar la compra.

Otra opción es recurrir a la ropa interior calefactable. Este conjunto de la marca BJ&HH fabricado con algodón y spandex cuenta con 5 zonas de calefacción y tres niveles controlables con un botón ubicado en la parte superior, a la altura de la cintura, y también desde la aplicación del fabricante que se conecta por bluetooth a la prenda. Proporciona temperaturas que van desde los 35 a los 55 grados conectándolo a una batería portátil que, en este caso, no está incluida. El conjunto incorpora junto al conector USB un bolsillo para la batería. Puedes encontrarlo en Amazon por 121,99 euros.

Este modelo de Occopa ofrece una fantástica relación calidad precio gracias a su enorme batería de 10.000 mAh que le permite dar calor hasta durante 15 horas. Puede usarse también como batería portátil para cargar otros dispositivos mediante sus tres conectores USB (uno de tipo USB-C y dos estándar) y su peso es de 198 gramos, similar al de un móvil. El lateral está protegido con silicona para evitar daños en caídas y dispone de tres niveles de calor: 35, 47 y 55 grados. Puede comprarse en Amazon por 28,04 euros y actualmente se le puede aplicar un cupón descuento de 8 euros al realizar la compra.

Una solución más económica y práctica mucho menos tecnológica, aunque basada en la ciencia, la constituyen estos calentadores de manos que contienen carbono activado, polvo de hierro, sal de mesa, agua y vermiculita en su interior. El calor que generan al abrirse proviene de la oxidación del polvo de hierro al entrar en contacto con el aire, se guarda en el bolsillo o dentro del guante y se tiene una fuente de calor que dura unas doce horas. Cada calentador mide 9 por 5 centímetros y vienen 10 en cada paquete. Disponible en Amazon por 15,90 euros.

Cada calcetín de la pareja incorpora una pequeña batería recargable con una capacidad de 2.200 mAh que se traduce en una duración, según el modo de calor elegido, de cinco horas a 60 grados, 8 a 50 y 9 a 40. Fabricado en algodón, poliéster y licra elastano, estos calcetines térmicos eléctricos son de talla única y pueden ser usados por personas con un pie entre el número 36 y el 44. Puedes encontrarlos en Amazon por 47,99 euros.

Pensados para mantener las manos calientes mientras se está frente al ordenador, estos guantes de medio dedo de Rehomy cuenta con una resistencia en el interior que se conecta por cable USB al PC con el que se está trabajando para generar una temperatura de 40 grados. Pueden usarse también con una batería portátil e Incorporan un cable extensor USB de un metro y medio para no limitar la movilidad de las manos. Extrayendo la resistencia y aprovechando la cubierta de los dedos que se halla doblada en la parte posterior, pueden usarse como cualquier otro par de guantes. Disponibles en Amazon por 16,99 euros.